Son 364 los casos que ya se encuentran confirmados, según el último boletín epidemiológico. “Hay un brote epidémico en toda América Latina y Argentina no es excepción”, comunicó el ministro de Salud de la Ciudad.
Conseguir menos barbijos y utilizar más repelente. La Ciudad de Buenos Aires encontró una considerable suba de los infectados de dengue en los reportes oficiales. Sólo en una semana, aumentaron un 66% los pacientes afectados por la picadura del mosquito y ya cuentan 364 los casos confirmados.
La información se desprende del boletín epidemiológico de la semana, publicado el viernes por el Ministerio de Salud porteño. De acuerdo al relevamiento realizado en los centros de salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, desde principio del año hasta el 29 de febrero existió un total de 364 pacientes confirmados, sobre 936 casos que lograron ser notificados al sistema.
Resulta alarmante el último cómputo en la cantidad de casos. En sólo una semana, desde el 23 al 29 de febrero, se registraron 110 nuevas confirmaciones, sobre las 165 anteriores, lo que representa un aumento del 66 por ciento.
Otro dato a considerar es que de los 364 infectados, el 53% (191) son autóctonos de la Ciudad de Buenos Aires. Asimismo, el 41% (151) había viajado a otras áreas o países donde se encuentra activo el virus, mientras que del 6% (22) no hay datos de antecedentes de viaje. La gran mayoría de los pacientes tienen correspondencia con los serotipos DEN4 y DEN1.
“Si alguien tiene fiebre en estos días, lo más probable es que tenga dengue”, advirtió el viernes en una conferencia de prensa el ministro de Salud porteño, Fernán González Bernaldo de Quirós. «Hay un brote epidémico de dengue en todo Sudamérica, la Argentina no es la excepción, y la Ciudad de Buenos Aires tampoco”, concluyó.