Tanto comerciantes como representantes de sectores barriales de las Comunas 7, 9 y 10 solicitan al Jefe de Gobierno de la Ciudad, que la obra para agilizar el tránsito en el área es «innecesaria».
Los vecinos, comerciantes y representantes de entidades barriales de las Comunas 7, 9 y 10 continúan con una «campaña activa» para solicitar al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que la obra del Metrobus que llevan a cabo en las avenidas Alberdi y Directorio es «innecesaria”.
La denominación fue acordada durante una reunión que se llevó adelante este lunes en el salón del centro comercial de la avenida Alberdi, donde también estuvieron presentes los juntistas comunales del Frente de Todos (FDT) y de Juntos por el Cambio (JXC).
Asimismo, la negativa considera al Metrobús para colectivos que contará con una extensión de 5,8 kilómetros a lo largo de las Comunas 7, 9 y 10, y que fue confirmado por el jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, para «mejorar los tiempos de viaje del transporte público”, para lo cual tendrá un carril central y no estará habilitado el estacionamiento en ambas manos de las aceras.
Por otro lado, la semana pasada, en una resolución de la Junta Comunal 9 -que contempla a los barrios de Mataderos, Parque Avellaneda y Liniers- los representantes del FDT y también por algunos del oficialismo de JXC rechazaron la ejecución del carril y enfatizaron que no recibieron ningún tipo de consulta al respecto desde el Gobierno de la Ciudad, por lo cual evaluaron que incumplieron con la ley orgánica de las Comunas.
En tanto, los vecinos y vecinas vuelven a reclamar al Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, para que detenga los trabajos que serían perjudiciales para quienes habitan en la zona.
Por otra parte, Miguel Sorrentino, comerciante desde hace más de 40 años en la avenida Alberdi, comentó que están «psicológicamente afectados» por el tema y llamó a sus pares a «estar unidos y analizar medidas de acción porque los negocios van a tener que cerrar».
Asimismo, en la reunión también participaron dirigentes del Club Alberdi, de la Asociación Asamblea de Dios, la Unión de Comerciantes de Alberdi Este, de la Mesa de Gestión y Participación del Parque Avellaneda, de Cuenca en Red y del Centro Comunitario Siete Esquinas.
Por otra parte, en caso de no obtener respuestas, los vecinos acordaron en mantener una «campaña activa» por la que consideran otras medidas de protesta como los «semaforazos», una variante que no contempla la interrupción del paso vehicular; en tanto, a la vez, también contemplaron la posibilidad de efectuar un corte parcial o total.