Vecinas y vecinos de la Comuna número seis, Caballito, irrumpieron en la obra del parque lineal, ubicada en la Av. Honorio Pueyrredón y la Av. Gaona, impulsada por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Los ciudadanos y ciudadanas del barrio porteño rechazan la obra que se está ejecutando entre Neuquén y el Cid Campeador, en efecto, reclaman se edifique un parque en el playón del Ferrocarril Sarmiento.
La semana anterior, el Gobierno de la Ciudad inició las obras del nuevo parque lineal sobre la avenida Honorio Pueyrredón, en la comuna seis, Caballito. Ayer lunes, las vecinas y vecinos irrumpieron en el lugar expresando que se oponen a esas obras y requiriendo la documentación que respalda el proyecto en la Capital Federal, de modo que existió cierta tensión con la Policía de la Ciudad, a cargo del operativo.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se encuentra desarrollando las obras de construcción de un parque lineal sobre la avenida Honorio Pueyrredón, entre Neuquén y el Cid Campeador, que tendría una prolongación de ocho cuadras y que ocupará tres carriles en sentido norte a sur. La obra contempla una superficie de más de cuarenta mil metros cuadrados, con diez mil de espacio verde, según informaron fuentes oficiales.
Los ciudadanos y ciudadanas reclamaron durante la jornada de ayer a la mañana frente a la obra, manifestando que esta traza de la avenida no posee ningún tipo de permiso de obra correspondiente para su confección. Con cacerolas y aplausos, los vecinos y vecinas del lugar se mantuvieron en la zona, por lo que hizo intervenir a la Policía de la Ciudad, y existió cierta situación de tensión entre las partes.
Los Caballitenses que impulsaron la protesta en el barrio se oponen a la obra por la alteración que implicaría al tránsito del lugar y de las calles aledañas. Paralelamente, reclaman que en la zona de ese parque se realice uno en el playón ferroviario, sito en la avenida Avellaneda y la calle Yerbal, alrededor del Puente Cantilo, aledaño al estadio de fútbol del Club Ferrocarril Oeste. El uso de ese predio, de dieciséis hectáreas, se encuentra aún en disputa entre el Gobierno porteño y el Ejecutivo Nacional.
Los ciudadanos autoconvocados reclaman también que se mantenga la circulación actual en la avenida Honorio Pueyrredón, en ambos sentidos. En la petición que dieron a conocer por intermedio de las redes sociales, los vecinos expresan: «Crear un parque lineal que interrumpe la circulación desde el Cid Campeador hasta la plaza Giordano Bruno, complicará el tránsito de la zona mucho más. Calles como Rojas con cruces ferroviarios o Hidalgo concentrarán aún más tránsito del actual, y habrá lugares a los que será difícil acceder, como el colegio Bacacay y Repetto». «Hay otras zonas disponibles en el barrio para crear espacios verdes sin necesidad de cortar la circulación de una avenida tan importante», concluyeron.