Las obras que reformarán la estación Palermo en el tren San Martín continúan a pasos agigantados.
El trabajo se inició a finales del mes de Mayo. El ingreso principal de la estación se encuentra cerrado. Modernizarán el hall y el entrepiso, colocarán ascensores y ampliarán escaleras para agilizar la evacuación en caso de emergencia.
La obra de reforma de la estación Palermo, perteneciente a la línea de ferrocarril San Martín, se iniciaron a comienzos del mes de Mayo y continúan a pasos agigantados. Como consecuencia de esta situación, el ingreso principal de la estación se encuentra cerrado. Modernizarán el hall central y el entrepiso, colocarán ascensores y ampliarán escaleras para agilizar la evacuación en caso de emergencia, entre otras modificaciones importantes.
Los trabajos se iniciaron a finales del mes de Mayo de 2020, con la clausura temporal del ingreso principal de la estación en la intersección de las avenidas Santa Fe y Juan B. Justo y la habilitación del ingreso de Charcas y Juan B. Justo, según el informa el portal digital www.enelsubte.com.
La tarea se encuentra a cargo de la constructora IPEXCOM, contempla una reestructuración integral del hall principal de planta baja y entrepiso, la colocación de ascensores para ciudadanos con movilidad reducida, la mudanza de la boletería a la planta principal de las instalaciones, y la renovación total de los sanitarios, entre sus principales modificaciones.
En el espacio adquirido por la demolición de la boletería que se encontraba ubicada en el entrepiso, se ampliará la escalera del andén descendente con dirección a Retiro y se instalará en el entrepiso una serie de molinetes de uso exclusivo para ese andén, éstos en la actualidad se encuentran ubicados a nivel de la plataforma. Con esta decisión se intenta incrementar el número de terminales disponibles a los efectos de fichar salida y de esta forma disminuir el cuello de botella que se proporciona en el sitio, garantizando una efectiva evacuación de los usuarios.
La modernización de la estación fue licitada por Trenes Argentinos Operaciones –SOFSE- durante el año 2019 y forma parte de un convenio separado de las estaciones Villa Crespo y La Paternal, cuya obra depende directamente de Autopistas Urbanas Sociedad Anónima –AUSA- y aún se encuentra pendiente su adjudicación.