Tiene que ver con el juvenil Tiago Palacios, quien embistió esta mañana un surtidor de una estación de servicio Shell ubicado en Paseo del Bajo y autopista Illia. El test posterior arrojó 1.84 de alcohol en sangre.
Asimismo, el delantero juvenil de Estudiantes de La Plata Tiago Palacios protagonizó un accidente esta mañana cuando embistió con su camioneta Jeep CompassLimited un surtidor de una estación de servicio Shell, ubicada en Paseo del Bajo y autopista Illia, del barrio porteño de Retiro.
De acuerdo a lo que constataron luego de realizarle el test pertinente, el jugador tenía, cerca de las 10 de la mañana, 1.84 de alcohol en sangre (el máximo permitido para un conductor particular en CABA es de 0,50 gr/l). Cabe mencionar que el episodio ocurrió cerca de las 7hs. Además, en su intento por evitar el impacto, una playera resultó herida y debió ser hospitalizada.
LUego del choque, Palacios salió del vehículo por sus propios medios, ileso, en tanto que una empleada sufrió traumatismo de ambas piernas y fue trasladada en una ambulancia del SAME al hospital Fernández.
Este oscuro episodio sucedió pocas horas después del triunfo de Estudiantes por penales sobre Vélez, que posibilitó el título de la Copa de la Liga por parte del Pincha de La Plata, en un encuentro que se disputó en Santiago del Estero.
Por otra parte, Alberto Crescenti, titular del SAME, dialogó con el canal TyCSports y aseguró que Palacios viajaba con un acompañante, y ambos se negaron a ser trasladados a un centro de salud. “Yo no los puedo obligar a ser trasladados”, dijo.
También se incendió un conventillo en La Boca
En tanto, dos mujeres sufrieron quemaduras graves, una de ellas embarazada. En tanto, en total, seis personas resultaron heridas y hubo 30 evacuados.
Por otra parte, seis personas resultaron heridas y 30 tuvieron que ser evacuadas ayer por la noche tras una explosión seguida de incendio en un conventillo del barrio de La Boca. En tanto, el siniestro se produjo en una habitación del primer piso de un inmueble situado sobre la calle Olavarría al 1600, la cual que fue cortada al tránsito para el trabajo de Bomberos de la Ciudad y el SAME.
Asimismo, de acuerdo a testimonios, el incidente se produjo a partir de una agresión de un hombre, que terminó cortado con una sierra, y que fue trasladado por el SAME al hospital Argerich, en calidad de detenido. Ese edificio, donde residían varias familias, consta de subsuelo, planta baja y dos pisos.
En tanto, al apresado se le incautó una sierra afilada, con la que se habría autolesionado, y quedó a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 14, a cargo del Dr. Edmundo Rabbione, Secretaría 143 del Dr. Alberto Gegunded.
Por otro lado, en cuanto a los heridos, dos mujeres con el 50% de sus cuerpos quemados fueron trasladadas por el SAME al hospital del Quemado y su estado era reservado. Otras dos mujeres, una de ellas embarazada, resultaron afectadas por inhalación de humo; y dos hombres, uno de ellos el imputado, de 62 años, con un corte en el cuello, fueron trasladados a los hospitales Penna y Argerich.
Al mismo tiempo, el SAME trabajó con 14 unidades móviles, Policía y Bomberos de la Ciudad. Si bien el fuego fue controlado y se descartó la posibilidad de derrumbe del inmueble, aún continúa el operativo de seguridad.