Lo solicitó el abogado de la familia del joven, Gregorio Dalbón, quien por otra parte reclamó una pena de 30 y 20 años para los 11 policías juzgados por el encubrimiento del crimen sucedido en noviembre de 2021.
Asimismo, se presentaron los alegatos en el juicio por el asesinato de Lucas González, el adolescente de 17 años asesinado a balazos en el barrio de Barracas en noviembre de 2021 por efectivos de la Policía de la Ciudad. En tanto, el abogado de la familia del joven Gregorio Dalbón, solicitó que se condene a la pena de prisión perpetua a los tres policías de la Ciudad imputados por el homicidio del jugador de Barracas Central: Gabriel Alejandro Issasi, Fabián Andrés López y Juan José Nieva.
Por otra parte, Dalbón pidió la máxima pena para los policías acusados por el «homicidio cuádruplemente agravado por haberse cometido con alevosía, placer y odio racial con el concurso premeditado de dos o más personas, abusando de su función o cargo por ser miembro de una fuerza policial», de Lucas y la tentativa de homicidio agravado de Julián Salas, Joaquín Zúñiga y Niven Huanca.
Paralelamente, para Sebastián Jorge Baidón, oficial de la Comisaría Vecinal 4D solicitó 30 años de cárcel por el «encubrimiento» del crimen y por las «torturas» padecidas por uno de los amigos de la víctima.
A la vez, Dalbón pidió 20 años de prisión para el comisario inspector del Departamento Comunal Vecinal 4 Daniel Alberto Santana; el comisario de la Comuna Vecinal 4A, Rodolfo Alejandro Ozán; el comisario de la Comisaría Vecinal 4D, Fabián Alberto Du Santos; el comisario de la Comuna 4D, Ramón Jesús Chocobar, el comisario Juan Horacio Romero y el subcomisario Roberto Inca (a este último le endilgó el delito de «falsedad ideológica»), ambos de la División Sumarios y Brigadas de la Comuna 4.
Por otro lado, reclamó la misma pena para los oficiales de la Comisaría Vecinal 4D, Jonathan Alexis Martínez, Ángel Darío Arévalos y Daniel Rubén Espinosa.
A todos los acusó «por haber ayudado a Issasi, Lopez y Nieva a eludir el accionar de la Justicia y por haber alterado rastros, pruebas e instrumentos del delito agravado doblemente por la calidad de funcionario público de los autores, por ser el delito precedente especialmente grave, privación ilegal de la libertad doblemente agravada por tratarse de funcionario público que con abuso de sus funciones o sin las formalidades prescriptas por la ley privaron de la libertad a Lucas González, Julián Salas, Joaquín Zuñiga y Nieven Huanca y porque en el desempeño de un acto de servicio omitió evitar la comisión del delito de tortura en su calidad de coautor todos en concurso real».
Finalmente, a Héctor Claudio Cuevas, quien provocó la detención de otro efectivo de la Policía de la Ciudad en el marco de la causa, el oficial Facundo Matías Torres, a quien acusó de haber sido quien en su moto fue a buscar a la comisaría y trajo junto al policía Issasi, el arma de juguete plantada en el auto de las víctimas con el objetivo de simular un enfrentamiento con supuestos delincuentes, solicitó 3 años y 6 meses de prisión al quitarle el delito de «omisión de evitar tortura».