Los sindicatos convocaron a un paro de 48 horas para colaborar con la lucha de los docentes de Jujuy y en repudio a la represión a las protestas por parte del gobierno de Gerardo Morales.
Los gremios docentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, UTE y Ademys, realizan un paro por 48hs en reclamo por mejoras salariales y para colaborar contra los hechos de violencias y represión sucedidos en Jujuy bajo el gobierno radical de Gerardo Morales. En tanto, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta respondió con una amenaza a los maestros.
«Gremios docentes de CABA que hacen paro por lo que sucede en Jujuy se les descuenta el proporcional del salario por día no trabajado», comentó en sus redes sociales el Jefe de Gabinete de la Ciudad Felipe Miguel.
Asimismo, Ademys había indicado con anterioridad a esta decisión: «Convocamos a un paro de 48 horas y exigimos a la Conferencia de Trabajadores de la Educación (Ctera) también la convocatoria a una medida de fuerza. Que la CTAs y CGT convoquen de inmediato a un paro General que ponga freno a la represión y acabe con la reforma antipopular y antidemocrática».
Por otra parte, denunciaron ayer «la salvaje represión desatada contra decenas de miles de manifestantes en Jujuy que continúa con una feroz cacería de la policía que realiza allanamientos y detenciones a mansalva”.
Y advirtieron “hay un compañero en coma luego de ser herido por el impacto de un proyectil de gas lacrimógeno. La Intergremial de gremios docentes y estatales jujeños ha anunciado un Paro Provincial con Movilizaciones en toda la provincia de Jujuy”.
Por otro lado, desde UTE anunciaron su adhesión al paro que se realiza en el día de hoy, y a la movilización a la Casa de Jujuy en la Ciudad de Buenos Aires para reclamar «el cese de la represión a la docencia y al pueblo jujeño, basta de persecución y libertad a todxslxspresxs», de acuerdo a un comunicado publicado en las redes sociales.
A la vez, Ademys y UTE se aventajan por un día al paro convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) para mañana ante «la grave situación que vive la docencia y el pueblo jujeño», luego de la represión policial contra manifestantes que reclamaban por la reforma de la Constitución de ese territorio.