Se llevó a cabo una convocatoria por ese organismo defensor de los Derechos Humanos bajo la consigna «La Universidad de las Madres se defiende» y participaron dirigentes políticos, culturales y gremiales y también funcionarios e intendentes de la provincia de Buenos Aires.
Tanto dirigentes políticos y gremiales como funcionarios e intendentes de la provincia de Buenos Aires participaron ayer de una clase pública en defensa de la Universidad Nacional Madres de Plaza de Mayo (UNMA).
Al mismo tiempo se defendió el «proyecto político» de la UNMA, que hoy día tiene como rectora organizadora a la ex fiscal Cristina Caamaño, y a la vez, se requirió el envío de las partidas presupuestarias que le corresponden por parte del Gobierno de la Nación.
Por otra parte, con la consigna «La Universidad de las Madres se defiende», el organismo de derechos humano e s convocó a una pública clase en la puerta de su sede, en Defensa 119 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, luego de realizar la ronda número 2.393 de todos los jueves en la Plaza de Mayo.
A la vez, el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés «Cuervo» Larroque, indicó que «Estamos acá para apoyar a las madres para que la conducción de la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo sea de las Madres de Plaza de Mayo».
Por otro lado, la presidenta del Instituto Cultural bonaerense, Florencia Saintout, reivindicó que la universidad fundada por Hebe de Bonafini «no fuera para administrar el conocimiento», sino una «universidad al servicio del pueblo», pensada «como derecho, una universidad para hombres y mujeres revolucionarios que sigan creyendo que otro país es posible».
Participaron del evento el secretario general de ATE-Capital, Daniel Catalano; el senador nacional Oscar Parrilli, y los intendentes de Ensenada y de Pehuajó, Mario Secco y Pablo Zurro, entre otros.