Diversos vecinos aledaños a Parque Chacabuco, se movilizaron en rechazo a la construcción de torres. Se trata de una obra de doce pisos cuya construcción ya se encuentra activa, y otro de veinte pisos y doscientos setenta departamentos que se denomina “Alto Grande Asamblea” para su venta en pozo. Los dos se encuentran en la misma cuadra, ubicado en la avenida Asamblea entre Pumacahua y Thorne.
Con todas las medidas de prevención para evitar la propagación del covid-19, vecinas y vecinos del barrio porteño de Parque Chacabuco se unieron a los efectos de difundir e intentar paralizar la obra en construcción de dos edificios en un área residencial donde predominan las casas bajas.
Los proyectos serían emplazados en la misma cuadra, ubicados en la avenida Asamblea entre Pumacahua y Thorne, donde, conforme plano abierto de la Ciudad de Buenos Aires, la altura máxima permitida en esta manzana es de 11,20 metros.
La iniciativa consta de un edificio de doce pisos cuya construcción ya se ha iniciado, y otro de veinte pisos y doscientos setenta departamentos que se denomina “Alto Grande Asamblea” para su venta en pozo y busca inversores por parte de la inmobiliaria M&M.
“La experiencia en otras comunas demuestra que edificios de semejante magnitud hacen colapsar la infraestructura de los servicios públicos, aumentan los cortes de luz, afectan la presión de agua y el desagote cloacal”, alertaron vecinos aledaños.
“En una ciudad con más de 138 mil viviendas ociosas, estas torres no resuelven ninguna necesidad habitacional. Por el contrario, ponen en riesgo la estructura de las viviendas aledañas, quitan cielo y luz natural y contravienen los marcos legales y constitucionales que garantizan el ambiente sano y la calidad de vida”, explicaron a través de un documento.