Asimismo, expresó: «Cerrar de un día para el otro un hospital nunca se ha visto en democracia»
En tanto, el titular del PJ de Ciudad repudió el cierre del Hospital Nacional de Salud Mental Bonaparte situado en Parque Patricios y apuntó contra Javier Milei: «Esto es parte de la destrucción del Estado».
Por otra parte, el senador nacional por la Ciudad de Buenos Aires y titular del PJ de la Ciudad, Mariano Recalde, repudió la decisión del ejecutivo encabezado por Javier Milei de cerrar, sin previo aviso, el Hospital Nacional de Salud Mental Bonaparte ubicado en Parque Patricios. «Cerrar de un día para el otro un hospital nunca se ha visto en democracia», expresó.
Bajo esa línea, el legislador acompañó los reclamos de los trabajadores y resaltó que esta medida del Gobierno de La Libertad Avanza forma parte de una política para «destruir el Estado».
«Es un paso más en esta idea que tiene el Presidente Javier Milei y que hizo explícita, que es un topo que viene a destruir todo lo público y el Estado desde adentro. Esto es parte de la destrucción del Estado», comunicó.
A la vez, recordó etapas de la Argentina con diferentes conflictos en relación a la gestión sanitaria, asimismo sostuvo que este cierre forma parte de un accionar inédito.
«Cerrar de un día para el otro un hospital nunca se ha visto en democracia. Hemos tenido grandes conflictos por hospitales que estaban terminados y no se abrian, pero cerrar un hospital que brinda salud mental y tiene 600 trabajadores que no saben cual será su futuro, que cuenta con ciudadanos internados con problemas de salud mental, es inexplicable», advirtió.
Al mismo tiempo, Santoro comenzó su recorrida por los barrios de la Ciudad con su visita a Villa Urquiza
Por otro lado, el diputado nacional estuvo este sábado en la Plaza Echeverría, donde dialogó con los vecinos como parte de su proyecto que promete recorrer los 48 barrios de la Ciudad de Buenos Aires.
Asimismo, el diputado nacional y dirigente de la Ciudad de Unión por la Patria, Leandro Santoro, visitó este sábado el barrio de Villa Urquiza, donde dialogó con los vecinos sobre las problemáticas actuales y con la finalidad de presentar una alternativa al Gobierno nacional y a la gestión del PRO en la Capital Federal.
Por otra parte, este encuentro que mantuvo con los vecinos forma parte del ciclo que promete recorrer los 48 barrios de la Ciudad de Buenos Aires. El contacto con la gente fue en la Plaza Echeverría (Pedro Ignacio Rivera y Bauness). En tanto, allí compartieron posiciones y recibió un panorama de los conflictos que aquejan a los porteños.
De acuerdo a los organizadores, que militan en su espacio Los Irrompibles, la consigna principal de los encuentros que mantendrá el diputado con la gente «será escuchar, de forma más informal, y mates mediante».
Asimismo, acompañaron en esta oportunidad en la Comuna 12 los legisladores de la Ciudad Graciana Peñafort y Alejandro Grillo, en tanto que contó con la participación del periodista y conductor de C5N Gustavo Sylvestre, también vecino de la zona.
A la vez, cabe recordar que, a un año de las elecciones legislativas, Santoro se perfila como el candidato que recogió el mayor caudal de votos dentro de la oposición en los últimos comicios, por lo que iniciará un proceso que, esperan desde la coalición, culmina con una disputa de igual frente al PRO que mantiene una hegemonía por más de una década.