Jorge Macri, jefe de Gobierno de la Ciudad, anunció la disposición de 1000 policías más en las calles que, previamente, cumplían tareas administrativas. «Este reordenamiento es parte de un plan integral para potenciar a nuestra policía», confirmó.
Asimismo, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, presentó esta mañana medidas con el objetivo de reforzar la seguridad en el distrito. En esa dirección, anunció la disponibilidad de 1000 policías más en las calles que, previamente, cumplían con tareas administrativas.
«Reubicamos a mil policías que realizaban tareas dministrativas para que estén donde más los necesitamos: las calles», indicó en sus redes sociales el alcalde de la Ciudad, que estuvo acompañado por los referentes de la seguridad en la CABA, Waldo Wolff y Diego Kravetz.
Por otra parte, recalcó que estos efectivos «se suman a los 18mil policías que ya están patrullando para cuidar a los vecinos y a los 851 cadetes que egresaron hace pocas semanas».
«Este reordenamiento es parte de un plan integral para potenciar a nuestra policía, además de mejorar su equipamiento y capacitación para prevenir y combatir al delito», sostuvo.
Finalmente, el titular del PRO en la Ciudad, indicó que bajo su gestión «la policía cuenta con todo el respaldo político para actuar en defensa de los que viven y visitan la Ciudad».
Al mismo tiempo, en el plano nacional, Tras la ausencia de Villarruel en el acto con las FF.AA., sigue la interna en el Gobierno.
Por otro lado, el entorno de la Vicepresidenta asegura que no fue invitada a la cena de camaradería de las FF.AA. y apuntaron contra Karina Milei, en un nuevo capítulo de su enfrentamiento.
A la vez, el presidente Javier Milei realizó una fuerte declaración este viernes durante un acto en el Edificio Libertad, donde se entregaron despachos y sables a altos mandos de las Fuerzas Armadas. En su discurso, Milei reiteró su compromiso de «hacer el mayor esfuerzo posible en reconciliar a la política con las Fuerzas Armadas». En tanto, este pronunciamiento refleja una clara intención de enmendar las relaciones históricamente conflictivas entre el poder civil y los militares en Argentina.
Por otra parte, Milei resaltó su deseo de «dar vuelta las tristes páginas de nuestra historia» y enfocarse en «escribir una nueva, donde nuestras Fuerzas tengan el respeto y reconocimiento que se merecen». Esta declaración llega en un momento en que la relación entre el Estado y las Fuerzas Armadas está en un punto crucial, y el presidente busca cimentar un nuevo marco de entendimiento y respeto mutuo.
En tanto, el acto, celebrado en el Salón San Martín, se llevó a cabo sin la presencia de Victoria Villarruel, crítica del gobierno anterior en relación con las Fuerzas Armadas. Su ausencia no pasó desapercibida, y algunos interpretan este hecho como una señal de las tensiones internas en torno a la política militar del gobierno.
A la vez, en su discurso, Milei también hizo hincapié en la importancia de «honrar el legado que nos dejaron Roca y San Martín», evocando a estos históricos líderes para reforzar su mensaje de reconciliación y respeto.
De acuerdo a lo que reveló el entorno de la presidente del Senado, a Villarruel no le llegó la invitación «por parte de la Secretaría general de Presidencia», en lo que es un capítulo más de su enfrentamiento con Karina Milei.