La defensa de los policías de la Ciudad involucrados en el asesinato del joven solicitaron la revisión de sus penas ante el tribunal. Asimismo, la fiscalía como la querella no hicieron uso de la vía recusatoria.
Así, la defensa de los nueve policías condenados por el asesinato de Lucas González en el barrio de Barracas solicitó la revisión de sus penas ante el tribunal de juicio y se espera el sorteo de la Sala de la Cámara de Casación que resolverá estos requerimientos.
Son los Policías de la Ciudad Gabriel Issasi, Juan José Nievas, Fabián López, Sebastián Jorge Baidón, Juan Horacio Romero, Rodolfo Alejandro Ozán, Fabián Alberto Du Santos y el subcomisario Roberto Orlando Inca.
Por otro lado, tanto la fiscalía como la querella no hicieron uso de la vía recusatoria ya que entendieron «sólidos» los argumentos de «una sentencia histórica» dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 25.
Es necesario precisar que el TOC 25, integrado por los jueces Hugo Navarro, Ana Dieta de Herrero y Marcelo Bartomeu Romero, los condenaron en el mes de julio a prisión perpetua por los delitos de «homicidio quíntuplemente agravado por haber sido cometido con arma de fuego, alevosía, odio racial, por el concurso premeditado de dos o más personas y por ser integrantes de una fuerza de seguridad», «tentativas de homicidio quíntuplemente agravado», «privación ilegítima de la libertad» y «falsedad ideológica».
El letrado de la familia, Gregorio Dalbón, afirmó que no recurrió a Casación ya que estimó que las sentencias fueron «justas e históricas». La mismo hizo el fiscal general Guillermo Pérez de la Fuente, afirmaron fuentes judiciales.
«Creemos que la sentencia es justa. Fueron muy sólidos los fundamentos del TOC 25 y tanto Virginia Cassola (también abogada de la querella), yo y las cuatro familias decidimos no recurrimos ningún punto de ella. Fue una sentencia histórica», indicó el abogado.
En tanto, Lucas González y sus amigos fueron atacados a balazos el 17 de noviembre de 2021 cuando salían de entrenar del club Barracas Central y regresaban a sus casas a bordo de un Volkswagen Suran. Asimismo, los cuatro fueron interceptados por un Nissan Tiida en el que circulaban tres policías de la Brigada 6 de la Comuna 4 a la altura del cruce de las avenidas Iriarte y Vélez Sarsfield.
A la vez, como no poseían identificación policial, los jóvenes pensaron que podían ser ladrones e intentaron escapar, momento en que los policías les dispararon y dos balazos impactaron en la cabeza de Lucas, quien murió al día siguiente en el hospital El Cruce de Florencio Varela.