La menor se encontraba desaparecida durante cuatro horas. En el momento del robo, la niña de 8 años estaba durmiendo dentro del vehículo junto a sus padres. Ahora hay cuatro detenidos.
En el día de Hoy liberaron a una nena de ocho años en Puerto Madero, luego de estar cuatro horas desaparecida después de que delincuentes robaran el auto de su familia con ella adentro en la localidad bonaerense de Llavallol. Ya existen cuatro detenidos.
La odisea comenzó cerca de las 6 de mañana en el cruce de las calles Kurth y Pareta, partido de Lomas de Zamora, cuando un matrimonio y su hija de 8 años se encontraban durmiendo en un Ford Ka color gris y fueron sorprendidos por, al menos, tres delincuentes armados.
En ese momento dos de los ladrones obligaron al hombre y a la mujer a bajar de su vehículo y se lo llevaron, sin percatarse que en el asiento trasero estaba durmiendo la hija del matrimonio, de acuerdo a lo que detallaron fuentes policiales.
En medio de la situación, el matrimonio alertó al 911 y, después de la información ofrecida por los padres, se emitió un alerta de búsqueda de la menor – identificada con las siglas MF – y del auto.
Por otro lado, el Ford Ka gris oscuro apareció abandonado tiempo más tarde en la intersección de las calles Río Gallegos y Castex, en Monte Grande. No obstante, la niña no estaba en el vehículo por lo que la sospecha era que los delincuentes la habían subido a otro auto y se la habían llevado cautiva.
Luego de cuatro horas secuestrada, MF apareció sana y salva en Puerto Madero, precisamente en la avenida Dellepiane al 400, cerca del estacionamiento del Casino flotante, a unos 30 kilómetros del lugar donde comenzó el robo.
Al mismo tiempo, fuentes de la investigación comentaron que la menor logró contarles que la habían llevado hasta allí en un auto y que la dejaron junto a una mujer, que ya no se encontraba. En tanto, otras voceros explicaron que la menor todavía tenía su celular, con el cual pudo llamar a su madre para avisarle que se encontraba bien.
Luego pasadas las 10.30 h la niña ya se había reencontrado con su madre y se encontraba a resguardo por personal policial de la comisaria vecinal 1E de la Policía de la Ciudad, que tiene jurisdicción en la zona. En el lugar se convocó a una ambulancia del SAME para que la víctima sea trasladada de manera preventiva al Hospital Argerich.