El candidato a jefe de Gobierno por la Ciudad de Buenos Aires estimó que «es muy difícil que las personas que votaron» a Lousteau se sientan «interpeladas por el programa del primo de Macri» e indicó que existen dirigentes de Larreta con los que comparte «una sensibilidad parecida».
Faltando muy poco para las elecciones generales, el candidato a jefe de Gobierno por la Ciudad de Unión por la Patria (UxP), Leandro Santoro, subrayó la necesidad de alcanzar «un gran gobierno de coalición» en el distrito porteño con «algunos funcionarios» del actual alcalde, Horacio Rodríguez Larreta, si gana las elecciones, y anticipó «una ruptura en Juntos por el Cambio (JxC)» por las tensiones entre el radicalismo y el PRO tras las PASO.
«No encuentro otra forma de gobernar la Ciudad que con un gran gobierno de coalición y convocando a las personas más lúcidas. Incluso a algunos funcionarios de Larreta», indicó Santoro.
Por otra parte, las declaraciones del diputado nacional continúan en línea con la posición manifestada el jueves por el ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa, quien anticipó en una entrevista que va a haber «radicales ministros» en su posible gobierno.
A la vez, el diputado estimó que «es muy difícil que las personas que votaron» a Lousteau se sientan «interpeladas por el programa de gobierno del primo de Macri».
«Hay un sector del electorado de JxC que le hace ruido que el exintendente de Vicente López sea el candidato», enfatizó Santoro en relación a Jorge Macri.
Por otra parte, indicó que existen dirigentes como la exministra de Desarrollo Humano de Larreta, María Migliore y el actual titular en Cultura, Enrique Avogadro, con los que comparte «una sensibilidad parecida».
«Después de las PASO en CABA, donde la elección de (los postulantes por JxC en CABA, Jorge) Macri y (Martín) Lousteau, fue muy pareja, no le consultaron al radicalismo quién tendría que ser su vicejefe de gobierno. Sin avisarles, definieron una candidata pura (Clara Muzzio) dejando al radicalismo sin representación en la fórmula. Eso anticipa una ruptura en JxC y una reconfiguración de todo el sistema político», manifestó Santoro.
«En CABA hay algo parecido entre (el candidato a alcalde por LLA, Ramiro) Marra, y Jorge Macri: Tienen muy buena relación y se imaginan gobernando juntos y eso provoca la expulsión del radicalismo, la Coalición Cívica y los sectores progresistas», agregó.
Por otro lado, Santoro afirmó que la Ciudad de Buenos Aires «es invivible» y que en caso de ganar las elecciones lo primero que hay que hacer es «llamar a sesiones extraordinarias en la Legislatura», por lo que indicó que «se prepare para un verano muy movido legislativamente».