La precandidata a diputada de la Ciudad por el FIT Unidad cuestionó la gestión de Horacio Rodríguez Larreta y requirió más presencia en el territorio “y escuchar menos al focus group”.
La precandidata a legisladora de la Ciudad y Vanina Biasi, precandidata a jefa de gobierno por la lista “Unidad de luchadores y la izquierda” en el FIT Unidad (MST-PO), presentaron en Groove sus propuestas para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Asimismo, en el acto cuestionaron el presente de la gestión de la Ciudad que encabeza Horacio Rodríguez Larreta y coincidieron en que “la ciudad más rica del país es también la ciudad de la desigualdad social”.
Por otra parte, Cele Fierro manifestó que en el distrito el PRO “favorece a grandes empresas, pero ajustan lo público y recaudan sobre el consumo de las mayorías”.
“Lo hizo el PRO, pero no solo, muchas veces fue acompañado por el peronismo en la Legislatura. Solo desde la izquierda enfrentamos todos estos negociados y entregas de lo público, y tenemos un plan para transformar la ciudad en beneficio de la clase trabajadora, las mujeres, la juventud y los sectores populares”, expresó la legisladora.
Paralelamente, cuestionó la ausencia en el territorio del gobierno de la Ciudad y apuntó contra su gestión en el área de salud: “Ahora escuchamos a Larreta, a (Fernán) Quirós y a (Martín) Lousteau, hablar maravillas del sistema de salud de la Ciudad, pero necesitan pisar más hospitales y escuchar menos al focus group. Si se sostienen los hospitales es por las y los trabajadores”.
Por otro lado, la dirigente del Frente de Izquierda solicitó a los vecinos “el apoyo para la lista conformada por trabajadoras, trabajadores y jóvenes de la lucha socioambiental, de género y feminista”.
“Es Una lista de izquierda que les duele a los dueños del poder. Una lista que tiene un proyecto de Frente de Izquierda que active en el proceso cotidiano de las luchas, junto a la clase trabajadora, en los barrios populares, con la juventud y la intelectualidad crítica”, comunicó.
Al mismo tiempo, adelantó que insistirán por “más bancas en la legislatura para enfrentar el ajuste y los negociados del gobierno del PRO y de quienes le votan sus leyes”. “No queremos solo más bancas, somos caja de resonancia del conflicto social y la salida de los trabajadores y peleamos por gobernar y dar vuelta todo a favor de los que menos tienen”, finalizó.
En tanto, del evento de campaña a la vez participaron Vilma Ripoll, precandidata a vicepresidenta, Alejandro Bodart, candidato a gobernador bonaerense, junto a otros candidatos más.