Utilizarán los primeros 60 dispositivos desde este lunes. «El objetivo es dotar de más herramientas a nuestros policías para la reducción y detención de personas que atacan con elementos cortantes”, comentó Eugenio Burzaco.
La Policía de la Ciudad de Buenos Aires comenzará desde éste lunes a utilizar las pistolas taser. A la vez, contarán con 60 dispositivos que serán destinados a barrios y subtes del distrito porteño. «El objetivo es dotar de más herramientas a nuestros policías para la reducción y detención de personas que atacan con elementos cortantes”, manifestó el ministro de Seguridad del distrito, Eugenio Burzaco.
En tanto, las primeras pistolas con las que contarán los efectivos de las fuerzas de seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fueron asignadas a la División de Intervenciones Rápidas (DIR), personal de la División Subtes e integrantes del grupo especial División de Operaciones Especiales Metropolitanas (DOEM).
Asimismo, los policías recorren las seis líneas de subterráneo con base en las estaciones Carlos Pellegrini, J. M. De Rosas, San Pedrito, Congreso de Tucumán, Hospitales, Retiro y Virreyes. Por otro lado, desde temprano, ya fueron desplegadas las cápsulas del DIR que cubrirán las 15 comunas del distrito.
Paralelamente, el ministro a cargo del área advirtió que se trabajará “en binomios” en los que «un oficial disparará y el otro oficial tendrá la tarea de reducir al agresor, que es la mecánica que se utiliza en todo el mundo y hemos traído acá».
En tanto, éstas armas de baja letalidad, graban toda la secuencia de uso, en imágenes y en audio, por lo que pueden verificarse en forma posterior a las condiciones de tiro.
Al mismo tiempo, los oficiales recibieron un curso intensivo acerca del manejo adecuado de las pistolas Taser y la aplicación de protocolos de uso con la finalidad de garantizar una respuesta proporcional a las situaciones de agresión. Asimismo, cada oficial se encontrará acompañado por un compañero armado con un arma de fuego convencional.