La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aire remarcó en que la finalidad debe ser “combatir al populismo” y “derrotar al kirchnerismo” en los próximos comicios.
Así, la ministra de Educación de la Ciudad y precandidata al Parlasur por la lista de Horacio Rodríguez Larreta, Soledad Acuña, afirmó que sería “un error ocuparse demasiado tiempo de la interna”, ya que consideró que lo fundamental de los próximos comicios es dejar atrás el “populismo” y “derrotar al kirchnerismo”.
En tanto, las declaraciones de la funcionaria de la Ciudad se dan en un contexto de disputa entre los precandidatos nacionales de Juntos por el Cambio, en el que el jefe de Gobierno distristal y Patricia Bullrich, como postulantes a la presidencia, protagonizan un interminable campo de batallas en post de representar a la coalición en las elecciones generales.
Asimismo, la funcionaria comentó que es necesario reducir el fuego interno y ocuparse de “explicar lo que vamos a hacer”. “Nuestro objetivo común es derrotar al kirchnerismo y la manera de combatir este ciclo populista es contarle a la gente que hay esperanza y otro modelo de país posible, con propuestas completas y un plan que ya tenemos armado”, remarcó.
A la vez, Acuña ofreció una conferencia en su paso por Mar del Plata, donde participó del panel “Las deudas de la democracia: Educación y Desarrollo” en la segunda jornada de la Semana Social 2023.
En ese contexto, comentó que las elecciones internas son “una herramienta para dirimir liderazgos” y opinó que Juntos por el Cambio tienen “un objetivo común: sacar a este ciclo populista de gobierno que lidera el kirchnerismo”.
Para finalizar, en medio de los cuestionamientos por la reducción presupuestaria en el área que comanda en la Ciudad, indicó que la educación es “una de las grandes deudas de la democracia porque además es la garantía de la democracia”.
“Sin educación es muy difícil que pasen el resto de las cosas, por lo cual me parece que es donde más hemos fallado como país. Faltó un plan de desarrollo en los últimos 80 años y cuando no hay plan empiezan los fracasos”, finalizó.