La ex ministra de las Mujeres, Género y Diversidad anunció que competirá «representando a un grupo de sectores heterogéneos del mundo sindical, de movimientos sociales y de colectivos feministas» en un espacio en el que participará junto al secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano y al referente de los Metrodelegados Roberto Pianelli.
La ex ministra del FdT lanzará su precandidata a Jefa de Gobierno de la Ciudad por el Frente de Todos, el martes a las 18 horas en el Teatro IFT, situado en Boulogne Sur Mer 549. Asimismo, la acompañarán el secretario general de ATE Capital, Daniel “Tano” Catalano; el referente de los Metrodelegados Roberto Pianelli; la directora del INAES y dirigente del Partido Comunista Zaida Chmaruk; y la referente social Mónica Ruejas.
En tanto, Gómez Alcorta comentó que «es el tiempo de las mujeres» y advirtió que la Capital Federal, en la actualidad, «es una ciudad que expulsa y cada vez más gente se va a vivir al Conurbano porque no puede pagar los alquileres». A la vez, agregó que dependiendo del barrio donde se nazca «tenés siete años de diferencia de expectativa de vida. Es una ciudad donde tenés diez veces más posibilidades de que te maten si vivís en una comuna u otra».
«Soy precandidata representando a un grupo de sectores heterogéneos del mundo sindical, movimientos sociales, colectivos feministas», manifestó la ex ministra. En tanto, confirmó que con su equipo de trabajo «tenemos un plan para pensar una ciudad en ocho años», en los cuales «se puede construir una única ciudad que tenga derechos para todos y todas».
«Es el tiempo de las mujeres. El Frente de Todos nunca tuvo una mujer como candidata a Jefa de Gobierno», remarcó. Y aseguró que «es falso que la Ciudad sea de derecha. Los que no hemos estado a la altura de las condiciones para poder ofrecer un proyecto que motive y enamore fuimos nosotros».
Por otra parte, aseguró que «el liderazgo del Frente de Todos tiene cara de mujer: es Cristina Fernández de Kirchner». Asimismo, la ex ministra reivindicó su gestión: «Por primera vez en la Argentina logramos bajar 13% los femicidios. Eso no es magia. Se bajaron los femicidios porque hubo una política clara, con decisión, recursos, presupuesto».
«Eliminar el Ministerio de las Mujeres pasó a ser un cliché terraplanista de la derecha en Argentina. En un momento (Javier) Milei y (Horacio Rodríguez) Larreta competían para ver quien decía más veces en una semana que iba a cerrar el ministerio», agregó.
Por otra parte, Gómez Alcorta especificó que en el espacio que impulsa su candidatura dentro del Frente de Todos la acompañarán el secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano; el referente de los «metrodelegados» del subte Roberto Pianelli y el dirigente de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), Rafael Klejner, junto al «PC, Soberanxs y muchos otros sectores que poseen representación en colectivos feministas, estudiantiles, sindicales y sociales», indicó.