Tiene relación con la Escuela de Comercio número seis que sufrió un robo éste fin de semana del dieciséis y diecisiete de julio. Asimismo, desde la Unión de Trabajadores de la Educación -UTE- solicitan a las autoridades “la reposición de todo lo robado antes del fin del receso escolar”.
La Escuela de Comercio número seis del barrio porteño de Villa Lugano padeció un cruel robo el fin de semana del dieciséis y diecisiete del corriente mes. De acuerdo a lo informado, entre las pérdidas se encontraban una gran cantidad de mesas y sillas, las cinco pantallas digitales de las aulas de profundización NES, varios teléfonos, caloventores, matafuegos, equipos de sonido y varios bidones de elementos de limpieza. A la vez, los delincuentes lograron forzar las rejas, y violentaron puertas y hubo rotura de vidrios.
Desde lo ocurrido, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) exigen a las autoridades del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires “la reposición de todo lo robado antes del fin del receso escolar”.
“Más allá de lamentar este desgraciado acontecimiento, la UTE denuncia que es una consecuencia previsible de la sistemática falta de renovación de los cargos de caseros y de la ausencia de personal de seguridad en los establecimientos del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, fundamentan.
Por lo tanto, advierten que el establecimiento en cuestión “se encuentra sin casero desde fines del año dos mil veinte y no tiene personal de seguridad desde hace dos años, a pesar de los sistemáticos reclamos realizados por el gremio, las autoridades y la comunidad educativa”
“La UTE exige al Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que se garantice la reposición de todo lo robado antes del fin del receso escolar para garantizar un adecuado reinicio de clases, que se arbitren los medios para identificar los responsables del robo y que se reviertan las políticas de ajuste en seguridad de las Escuelas para evitar que vuelvan a suceder hechos como este”, advirtieron.