Mediante éste proyecto se otorgará una tarjeta que puede utilizarse como medio de pago en los locales y espacios culturales adheridos.
El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, encabezado por Jorge Macri, lanzó un programa en beneficio de los jubilados y con el objetivo de reactivar la cultura en el distrito. Por ello pusieron en marcha el pase cultural, se trata de una tarjeta que puede usarse como medio de pago en los locales y espacios culturales adheridos.
«La ciudad de Buenos Aires compite con cualquier ciudad del mundo en oferta teatral, librerías, centros culturales, cine, producción de contenido audiovisual», comentó Jorge Macri y advirtió la importancia de “seguir potenciando esa identidad a través del trabajo conjunto, porque es por ahí que vamos a salir adelante».
De acuerdo a lo que informaron desde el Gobierno de la Ciudad la tarjeta tendrá un cupo disponible de 10.000 beneficiarios que podrán inscribirse completando un formulario con DNI y último recibo de haberes y estará activa durante 18 meses.
Por otra parte, la inscripción puede realizarse vía web, así como también en el hall del Teatro San Martín, en las sedes comunales de cada barrio y en la Casa de la Cultura ubicada en Avenida de Mayo 575.
Al mismo tiempo, el Pase Cultural para Adultos tendrá también una serie de eventos que serán exclusivos para sus socios, como la participación en ensayos generales, encuentros con artistas y acceso a entradas y libros gratuitos. Además, si los socios cobran o abren una cuenta en el Banco Ciudad, la tarjeta suma todos los beneficios de la entidad a los consumos culturales vía la billetera virtual Buepp.
Asimismo, la Ciudad de Buenos Aires implementa acciones para la atención de problemáticas como la soledad no deseada y para promover y fortalecer la llamada ‘economía plateada’, centrada en las necesidades y demandas de las personas mayores. Más del 25 % de los vecinos que viven en la Ciudad son adultos mayores.