En el día de ayer por la tarde, se desarrolló una protesta de trabajadores del Hospital Nacional de Salud Mental Bonaparte de Parque Patricios, al enterarse que el Gobierno nacional avanza con el cierre del nosocomio.
Asimismo, los recortes del gobierno de Javier Milei continúan y otra vez el sector de la salud es afectado. En el día de ayer por la tarde, se conoció que el Gobierno nacional cerró la guardia del Hospital Nacional de Salud Mental Laura Bonaparte y ya anticiparon que el lunes o martes emitirán un decreto para el cierre definitivo de la institución.
Al mismo tiempo, cuando se conoció esta disposición del Ministerio de Salud de la Nación, las y los trabajadores del único hospital de Salud Mental del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se congregaron en las inmediaciones del centro de salud para reclamar por la medida que deja a miles de pacientes sin tratamiento y a 670 empleados sin trabajo.
Por otro lado, Hortencia, la jefa de guardia, señaló: «Es muy duro, muy difícil, vamos a permanecer todo el fin de semana, es muy triste todo». Y adicionó: «Los pacientes que están internados van a seguir atendiéndose, pero los pacientes ambulatorios se están quedando sin atención interdisciplinaria y sin la medicación para continuar con sus vidas. Es muy grave y preocupante».
A la vez, tal como anticipó la especialista en medicina, el reclamo de los trabajadores se extenderá durante todo este el fin de semana, con colegas de otras instituciones que se sumarán a la súplica al Gobierno para que no cierre de manera definitiva el Hospital.
La diputada del FIT-Unidad, Cele Fierro, se hizo presente en la protesta y denunció en sus redes: «Milei y Lugones quieren llevarse puesta la salud pública, para profundizar el negocio de las privadas». Y agregó: «El Hospital Laura Bonaparte contiene a miles de pacientes, cientos de niñas y niños. Cerrarlo es criminal y sus trabajadores no lo van a permitir por eso van a permanecer en el hospital. Unamos a todos los sectores en lucha para abrazar y defender al Hospital Bonaparte».