La diputada del Frente de Todos Laura Velasco indicó: «Estamos intentando que la comisión de Educación de la Legislatura trate este tema, en una sola semana recibimos 25 denuncias por presencia de ratas en escuelas y ya suman 43”.
En tanto, cada vez son más las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires que denuncian la presencia de ratas. Hasta el momento, se encuentran afectados 34 colegios, de acuerdo a lo informado por la legisladora porteña del Frente de Todos, Laura Velasco, quien lanzó hace unos días un mapa para mantener actualizadas las denuncias que ya llegaron a 40.
Asimismo, el mapa de las ratas desea visibilizar la problemática de la presencia de roedores en establecimientos de la Ciudad y es elaborado en base a las denuncias que se reciben de parte de familias y docentes mediante un formulario de Google.
En tanto, el primer día del mapa de ratas se contabilizaron 25 denuncias respecto a presencia de ratas en escuelas que, en algunos casos involucran a instituciones que se desratizaron sin éxito, ya que los roedores volvieron.
Hoy día, ya cuentan 43 las denuncias y 34 los establecimientos afectados, de acuerdo a lo dicho por la legisladora del Frente de Todos.
«Estamos intentando que la comisión de Educación de la Legislatura trate este tema, en una sola semana recibimos 25 denuncias por presencia de ratas en escuelas y ya suman 43 con las que ya teníamos registradas desde hace un año», apuntó Velasco, integrante de la comisión de Educación, Ciencia y Tecnología y titular del área de Políticas de Promoción e Integración social de la legislatura de la Ciudad.
Por otra parte esas 43 denuncias, indicó la legisladora, corresponden a 34 edificios pero suman un total de 62 instituciones educativas, que son las afectadas y comparten esos edificios escolares. En tanto, Velazco describió que son 16 los distritos afectados de un total de 21, que «se distribuyen por toda la Ciudad».
Por otro lado, el mapa se acompaña de un Google forms donde se puede completar la denuncia y adjuntar fotos y videos, de acuerdo a lo precisado en un video que dejó la legisladora en sus redes sociales. «Para desratizar hay que hacer algo más intensivo, pero el ministerio de Educación se resiste a suspender las clases, no hacen limpieza intensiva, tienen que sacar materiales de las escuelas, tapar huecos y solucionar problemas edilicios», expresó Velasco sobre los pedidos de personas que asisten a escuelas en las que se encontraron ratas.