«El frío no es el causante de estas muertes, sino la desidia estatal del Gobierno de la Ciudad», reclamaron desde la Asamblea por los Derechos de las Personas en situación de calle.
El fin de semana tres personas en situación de calle murieron a causa de la ola polar que atravesó a la Ciudad de Buenos Aires. Los fallecimientos ocurrieron en los barrios de Once, Retiro y Palermo, con pocas horas de diferencia entre todos ellos.
Asimismo, desde la Asamblea por los Derechos de las Personas en situación de calle apuntaron contra el Gobierno porteño por la inacción ante esta problemática. «El frío no es el causante de estas muertes, sino de la desidia estatal del Gobierno de la Ciudad», indicaron.
Por otra parte, el sábado 29 se produjo la primera muerte de un hombre de 42 años que dormía en la esquina de Cerviño al 3000, en el barrio porteño de Palermo. A la vez, el domingo 30, en Retiro, falleció otro hombre que también se encontraba en situación de calle, del cual se desconoce su nombre y su edad.
Al mismo tiempo, horas más tarde, se dio a conocer el fallecimiento de una tercera persona que habitualmente dormía en la Recova y se lo veía en las inmediaciones de la Plaza Miserere, en el barrio de Once desde hace varios días. A la vez, se desconoce por el momento su edad y su nombre.
Por otro lado, en esa línea, desde la Asamblea explicaron, mediante un comunicado, que “hoy por hoy, los centros de integración social no tienen vacante y nuestros compañeros no pueden ingresar, quedando expuestos durante la noche a estas bajas temperaturas”.
Debido a eso responsabilizaron al Gobierno de la Ciudad de buenos Aires al indicar que «sus políticas de parche que no resuelven la situación de las personas en situación de calle”.