El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se expresó en el marco de una reunión con representantes de instituciones judías en la sede de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas.
Asimismo, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunió el día miércoles con representantes de instituciones judías y ratificó su convicción de que la Argentina tiene que continuar“el mismo camino de consensos que llevó adelante Israel para terminar con la inflación y poner en marcha un plan de desarrollo sostenido”.
Por otra parte, Rodríguez Larreta habló con los líderes de las entidades judías acerca de la experiencia que vivió durante su viaje a ese país a fines de junio último y resaltó que fue muy enriquecedora “como ejemplo de lo que puede lograr una nación cuando se organiza y va en busca de un destino de progreso”.
Por otro lado, indicó que las charlas que mantuvo con los expertos que dirigieron el plan antiinflacionario de la década del ’80 “significaron un gran aprendizaje” a la vez, lo mismo que sus encuentros con especialistas de los centros de innovación tecnológica, otro segmento en el que Israel se sitúa en una posición de liderazgo mundial.
“Este es el camino que queremos para la Argentina que viene: consenso, un plan de desarrollo, compromiso para vivir en un mundo en paz, resiliencia, y capacidad para sobreponernos a la adversidad”, enfatizó.
A la vez, recordó la visita al Muro de los Lamentos como uno de los momentos más trascendentes del viaje. “Sentí una emoción muy profunda y lo viví como una invitación a reflexionar sobre nuestras esperanzas y deseos de cara al futuro”, comentó.
El Jefe de Gobierno, Rodríguez Larreta participó del encuentro, realizado en la sede de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), junto al presidente de esa entidad, Jorge Knoblovits; el titular de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), Amos Linetzky, y el director ejecutivo del Congreso Judío Latinoamericano, Claudio Epelman. Asimismo, estuvieron presentes rabinos y autoridades de escuelas, instituciones deportivas y diversas entidades sociales y culturales de toda la comunidad judía.
A la vez, el Jefe de Gobierno se encontró acompañado por el secretario general y de Relaciones Internacionales, Fernando Straface.