El alcalde porteño, Jorge Macri informó que el histórico bailarín «estará al frente de la parte artística», en tanto Gerardo Griecco «se ocupará del funcionamiento integral del teatro”.
Asimismo, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, destacó la llegada de Julio Bocca al mando del Teatro Colón y reconoció el trabajo del director saliente, Jorge Telerman, al afirmar que “su gestión fue clave para que el teatro volviera a destacar por rigurosidad y excelencia”.
Por otro lado, en esa línea, comunicó que el histórico bailarín argentino «estará al frente de la parte artística» de la emblemática institución, en tanto que Gerardo Griecco «se ocupará del funcionamiento integral del teatro”.
“Quiero contarles, con mucho orgullo, que tomamos la decisión de que Julio Bocca y Gerardo Griecco sean los nuevos directores del Teatro Colón”, comunicó Macri en su posteo.
Y especificó: “Bocca, que como bailarín brilló en los cinco continentes, estará al frente de la parte artística. Mientras que Griecco, reconocido gestor cultural y exdirector del Sodre y del Teatro Solís de Montevideo, se ocupará del funcionamiento integral del teatro”.
Al mismo tiempo, el alcalde de la Ciudad advirtió la importancia de la incorporación de Bocca al plano artístico gubernamental de la Ciudad: “El regreso de Julio Bocca a la escena artística porteña es un hito luego de su histórico retiró en 2007. En aquel año, el bailarín se despidió de los escenarios en una imponente actuación frente a más de 300.000 personas a los pies del Obelisco y del teatro que hoy le vuelve a abrir las puertas”.
Para finalizar, agradeció al director saliente por su contribución al posicionamiento del teatro. “Su gestión fue clave para que este teatro, que nos enorgullece tanto a los argentinos, volviera a destacar por rigurosidad y excelencia”, resaltó.
En definitiva, comunicó que la finalidad es “seguir consolidando la excelencia de nuestro teatro emblema y aportar sus conocimientos y experiencia única a la formación y al desarrollo de nuevos talentos”. “Vamos por más”, enfatizó.