“Cada chico que está haciendo deporte es un chico que no está en la calle”, expresó el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
El jefe del distrito porteño, Horacio Rodríguez Larreta, visitó el día miércoles el Barrio 31 y recorrió la cancha 9, uno de los 26 espacios públicos de la zona totalmente reacondicionados por obra de la Ciudad. “Obras como esta son importantísimas, porque cada chico que está haciendo deporte es un chico que no está en la calle”, manifestó Rodríguez Larreta.
En esa visita, el Jefe de Gobierno se reencontró con Daniel Castillo, referente de una cooperativa de trabajo compuesta por 26 vecinos y vecinas que llevan adelante obras de mejoramiento en el barrio. Asimismo, en 2016, Rodríguez Larreta lo recorrió y juntos hicieron una promesa: poner en valor la cancha 9. En tanto, los trabajos contemplaron la colocación de pasto sintético para reemplazar la superficie de tierra, entre varias mejoras que se llevaron a cabo.
“Los sueños se hacen realidad y la palabra se cumple. Me comprometí a que íbamos a poner en valor esta cancha y así fue. Las obras en el Barrio 31 son de las cosas a las que más cariño le tengo dentro de todo el trabajo que hacemos en la Ciudad. Las vi empezar y ver cómo se van haciendo realidad es realmente emocionante”, subrayó el Jefe de Gobierno, acompañado por la ministra de Desarrollo Humano, María Migliore; y el responsable de la Unidad de Proyectos Especiales encargado de la Urbanización e Integración del Barrio Mugica, Tomás Galmarini.
«Desde hace años la integración social y urbana de los barrios populares es política de estado en la Ciudad, porque estamos convencidos de que es la mejor herramienta para atacar la pobreza estructural y generar infraestructura que posibilite el desarrollo. Las obras del Barrio Mugica son una muestra más del avance de este compromiso que asumimos», indicó la ministra Migliore.
“Vivo hace 35 años acá y esto era un barrial. Ahora tenemos esta cancha para disfrutarla. Es muy importante para nuestros hijos y nietos tener un espacio como este”, comentó Daniel.
Por otra parte, en el Barrio 31, donde habitan 45.000 personas, ya se construyeron 1.254 hogares nuevos y se mudaron a 1.200 familias. A la vez, se mejoraron 1.920 viviendas, se abrieron 12 calles y se colocaron nomencladores para que todos los vecinos y vecinas cuenten con una dirección formal.
En tanto, las obras a la vez incluyeron la construcción de tres escuelas y la sede del Ministerio de Educación, y la conexión de las viviendas a las redes de agua y luz. Se está trabajando para que a fines del año 2023, todas los hogares estén conectados a servicios de calidad.
Por otra parte, dentro del plan de mejoras se destaca el nuevo parque del bajo autopista, con más de 23.000 metros cuadrados. El parque contempla la creación de espacio público de calidad, espacio verde, juegos y descansos para los más pequeños y sus familias, la cancha de fútbol del Playón renovada (con césped sintético, alumbrado público y alambrado). Asimismo también , la obra habilitó la ampliación del CeSAC 47 y dos nuevos edificios, un Destacamento Policial y un Centro Comunitario.