El jefe de Gobierno de la Ciudad reconoció que conserva el “diálogo” con el mandatario, y exigió que se les devuelvan los recursos a los vecinos del distrito porteño. “El reclamo se lo hice al Presidente en privado”, dijo.
Asimismo, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, aprovechó el comienzo de clases para realizar un reclamo al Gobierno Nacional por la devolución de los fondos extra de coparticipación, que fueron destinados para la mejora de salarios de la Policía bonaerense durante la gestión de gobierno anterior.
Al mismo tiempo, en declaraciones con los medios, el actual dirigente del ejecutivo porteño le solicitó al Presidente, Javier Milei, que “devuelva los fondos” que les corresponden a los vecinos y vecinas de la Ciudad.
“Nosotros tenemos un reclamo presentado. Es una decisión del Presidente y esperamos que los recursos que son de la Ciudad vuelvan a la Ciudad porque los porteños lo merecen”, comentó Macri.
“Tengo confianza en que así será porque desde el primer día tanto el Presidente como el ministro de Economía y con todos los funcionarios con los que he hablado reconocen el derecho de la ciudad de Buenos Aires. Pero ahora es cuestión de ellos instrumentarlo. Tenemos un buen diálogo con el ministerio de Economía y hemos estado explicando los números. Ahora esperamos que vuelvan a la ciudad. El reclamo se lo hice al Presidente en privado. Así que esperamos que se cumpla con el fallo”, advirtió el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Por otra parte, es preciso mencionar que en medio del conflicto con el Gobernador de Chubut, Ignacio Torres, ahora el mandatario de la República abrió un nuevo frente de combate tras eliminar el Fondo para el Fortalecimiento Fiscal de la provincia de Buenos Aires, en un claro desafío al gobernador Axel Kicillof quien ofrecerá una conferencia este lunes a las 14,30 hs.
A la vez, la medida fue oficializada este lunes 26 de febrero en el Boletín Oficial mediante el Decreto 192/2024, publicado bajo la firma del presidente libertario, del jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y del ministro de Economía, Caputo.