El Jefe de Gobierno de la Ciudad disfrutó junto a una multitud el triunfo 2 a 0 sobre Polonia en la Plaza Francisco Seeber. En tanto la Selección Nacional clasificó a octavos de final, donde enfrentará a Australia el sábado a las 16 horas.
La Plaza Francisco Seeber, situada en el cruce de las avenidas Del Libertador y Sarmiento, se atribuyó de fútbol y de gente al igual que viene sucediendo desde que comenzó el Mundial de Qatar. Hoy la Argentina tenía que ganarle a Polonia y lo hizo sin dudar por 2 a 0, a puro juego, en uno de los partidos más atrayentes de sus últimos tiempos.
Por esa razón el desahogo compartido de las 20 mil personas que estuvieron presentes en el barrio de Palermo, de grandes a chicos, de familias enteras, a la vez de turistas, y del propio jefe de Gobierno, Rodríguez Larreta, quien acompañó a la muchedumbre a pura arenga por Messi y los suyos. En tanto Leo, a pesar de errar un penal cuando terminaba el primer tiempo, tuvo una importante actuación y recibió muchas ovaciones.
Finalmente determinó, un triunfo con goles de Alexis Mac Allister y Julián Alvarez que permitió: culminar arriba en el Grupo C, lograr la clasificación a octavos de final donde Australia será el próximo rival (sábado, a las 16) y, volver a sacar la chapa de candidato que había quedado en duda luego de la derrota del debut ante Arabia Saudita.
Así se vivió, una verdadera fiesta el miércoles en la pantalla gigante de BA Emoción Mundial y en cada sector de la Ciudad. A la vez, se escucharon bocinazos luego del pitazo final y el clásico himno «que de la mano, de Scaloni…» se quedó en medio de las nubes de un día inestable.
Asimismo, la Plaza Francisco Seeber, ubicada en el cruce de las avenidas Del Libertador y Sarmiento, se inundó de fútbol y de gente al igual que viene sucediendo desde que comenzó el Mundial de Qatar. Hoy la Argentina tenía que ganarle a Polonia y lo hizo sin dudar por 2 a 0, a puro grito, y en uno de los partidos más importantes de sus últimos tiempos.
Por ese motivo el desahogo compartido de las 20 mil personas que estuvieron en el barrio de Palermo, de grandes a pequeños, de familias enteras, también de turistas, y del propio jefe de Gobierno, Rodríguez Larreta, quien acompañó a la muchedumbre a puro grito por Messi y los suyos. Messi, a pesar de errar un penal cuando terminaba el primer tiempo, tuvo una importante actuación y recibió grandes ovaciones.
Finalmente fue un triunfo con goles de Alexis Mac Allister y JuliánAlvarez que permitió: culminar arriba en el Grupo C, lograr la clasificación a octavos de final donde Australia será el próximo rival (sábado, a las 16 horas) y, volver a sacar la chapa de candidato que había quedado en duda luego de la derrota del debut ante Arabia Saudita.
Se vivió, una verdadera fiesta el miércoles en la pantalla gigante de BA Emoción Mundial y en cada sector de la Ciudad. A la vez, hubo bocinazos luego del pitazo final y el clásico himno «que de la mano, de Scaloni…» se instaló en medio de las nubes de un día inestable .
Mediante el chatbot de la Ciudad (11-5050-0147) se puede consultar horarios, actividades, reservar entradas y participar de la COPA BOTI, una competencia federal (individual y colectiva) de pronóstico deportivo, creando torneos y adicionando puntos, con una trivia semanal que ofrecerá importantes premios.
Por otra parte, aparecen propuestas en otros sitios de Buenos Aires: el Obelisco posee un mapping diseñado que se proyecta desde la noche anterior a cada partido de Argentina, en tanto que los monumentos más emblemáticos, como el Planetario, Usina del Arte, Palacio Lezama, Torre Monumental, Monumento de Plaza Congreso, Puente de la Mujer y Monumento a los Españoles, se iluminarán con los colores argentinos para arengar a Messi y equipo.
Asimismo, el cartel BA Verde que se encuentra a los pies del Obelisco se intervino con una obra de la artista Mónica Casella, quien creó una pelota de fútbol de gran dimensión confeccionada con material reciclado y una bandera creada con botellas plásticas.
En tanto, para los más pequeños, 30 plazas brindan juegos temáticos para divertirse en familia mediante Vamos Las Plazas Mundialista, que recorren espacios verdes de las 15 comunas de la Ciudad con actividades orientadas al Mundial. Las plazas serán: Parque Lezama, Plaza Monseñor de Andrea, Plaza Martín Fierro, Plaza Colombia, Parque La Isla de La Paternal, Plaza Lavalle, Plaza Vicente López, Plaza Almagro, Plaza Irlanda, Parque Chacabuco, Boulevard Rabanal, Parque Avellaneda, Plaza VelezSarfield, Plaza Roque Saenz Peña, Plaza Zapiola, Plaza Manuel Belgrano, Plaza Alemania, Parque de la Estación, Parque Patricios, Plaza Mariano Boedo, Parque Rivadavia, Plaza Sicardi, Plaza Sudamérica, Plaza de los Mataderos, Plaza Ciudad de Banff, Plaza Ricchieri, Plaza Echeverría, Plaza Félix Lima, Parque Las Heras, Plaza Malaver.
En toda la Ciudad, artistas realizan murales de arte urbano 3D en diferentes puntos relacionados con el Mundial y estaciones de Ecobici están ploteadas de celeste y blanco junto a unas 200 bicicletas.
Por otro lado, las sendas peatonales, tomaron los colores del seleccionado argentino y las Estaciones Saludables se agregan a este eje temático trabajando sobre los beneficios del juego y el deporte en equipo para conseguir un mayor bienestar.
Ciudad Verde, a la vez concientiza con actividades, juegos y talleres acerca de reciclado, separación de residuos y sustentabilidad, entre otros.