La gestión de la Ciudad a cargo de Horacio Rodríguez Larreta decidió vallar los alrededores de la legislatura porteña luego del anuncio de diferentes marchas en repudio al homenaje negacionista que realizará la candidata libertaria.
Asimismo, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Horacio Rodríguez Larreta, decidió vallar los alrededores de la legislatura y cortar el tránsito, después de que se anunciaran diferentes marchas en repudio al acto reivindicatorio de la dictadura militar que la candidata a vicepresidenta de Javier Milei, Victoria Villarruel, realizará en el Salón Dorado.
Por otra parte, el evento está programado para las 17 horas y lleva el título “Homenaje a las víctimas del terrorismo de Estado”. Al mismo tiempo, forma parte de la convocatoria la legisladora porteña de La Libertad Avanza, Lucía Montenegro.
Es importante recordar que el sindicato docente de la Ciudad Ademys cuestionó la propuesta de Villarruel y repudiaron el homenaje a “genocidas”. “Desde el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia repudiamos la convocatoria a un acto en “Homenaje” a los genocidas de la última dictadura cívico-militar, convocado por Victoria Villarruel”, expresaron.
Al mismo tiempo, anunciaron una movilización en repudio de la convocatoria, en tanto adelantaron el “cese de las tareas para el turno tarde y el vespertino”.
Paralelamente, distintos dirigentes se sumaron a los cuestionamientos. Así ,por el Frente de Izquierda, la candidata a Presidenta, Myriam Bregman, respondió en sus redes sociales: “El único sentido que tiene esto es provocar. Villarruel visitaba genocidas, ¿ahora quiere visitar la legislatura para contarlo?”.
A la vez, también se expresó la diputada porteña del FIT Alejandrina Barry, quien fundamentó: “Una verdadera provocación a 40 años del fin de la dictadura, como legisladora e hija de desaparecidos, expreso mi más enérgico repudio a esta actividad de Victoria Villarruel en la legislatura porteña para reivindicar los crímenes más atroces de la dictadura genocida. Son 30mil”.
Por último, como presidente de la juventud radical de la Ciudad de Buenos Aires, Agustín Rombolá, aseguró que la convocatoria en la legislatura intenta “reivindicar una caduca teoría de los dos demonios”. “Ni un paso atrás con los perversos adoradores de la Dictadura”, sentenció.