Claudio Ferreño y demás diputados de la Ciudad del frente de todos emitieron un fuerte comunicado contra el periodista, luego de que asegurara que la vicepresidenta de la Nación y Cecilia Moreau representaban “el cáncer” de Argentina. En tanto, expresaron “Basta de discursos de odio”.
Los diputados de la Ciudad del Frente de Todos (FdT), dirigidos por Claudio Ferreño, salieron a repudiar con firmeza los dichos del conductor de A24, Ángel “Baby” Etchecopar, que tuviera unos fuertes comentarios en referencia a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, y la titular de la Cámara baja, Cecilia Moreau, dado a que denominó a la primera de “cáncer” y a la segunda, de “metástasis”.
Así durante una entrevista que le hicieron, el periodista lanzó: “yo una vez en la mesa de Juana Viale dije que Cristina era el cáncer de la Argentina. Yo no me refería a una enfermedad, mi mujer murió de eso, la respeto a la enfermedad y la odio de la misma forma que la respeto. Pero no imagino cómo representar algo más nocivo para el cuerpo de la República y de la patria que un ser que se pasa 20 años deteriorando al de enfrente”.
“Y las metástasis son los gobernadores que violan a las sobrinas, el otro que no deja entrar a la chica con Covid al pueblo, estas mierdas que se han formado que son metástasis de esta porquería que es el kirchnerismo. Me acuerdo que la hija de Leopoldo Moreau salió corriendo haciendo un repudio en el Congreso. Bueno, agrego hoy que la hija de Moreau es otro cáncer de Argentina o por lo menos la metástasis de Cristina”, finalizó Etchecopar, originando así el repudio por parte del Frente de todos.
Por otra parte, el bloque conducido por Ferreño emitió un fuerte comunicado en el que rechazaron y repudiaron los dichos de Baby. “El bloque de legisladores del Frente de Todos CABA expresa su más enérgico repudio a las declaraciones de odio del periodista Baby Etchecopar contra la compañera vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y contra la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau”, empezaron señalando en el mismo.
Por otro lado, recordaron que “las expresiones machistas vienen siendo rechazadas por nuestra sociedad en su conjunto”, por lo que remarcaron que “en un contexto en que los discursos de odio proliferan, resulta imperioso que todas las fuerzas políticas de nuestra Ciudad repudiemos estas agresiones con vehemencia para garantizar nuestro compromiso con la democracia”.
“Basta de discursos de odio y de violencia machista”, finalizaron así los legisladores.