Desde el domingo entró en vigencia un nuevo aumento en los combustibles. En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el incremento en términos porcentuales alcanzó, en algunos casos, hasta el 6,75% de los valores.
Asimismo, el Gobierno nacional autorizó un nuevo aumento de combustible que entró en vigencia desde este domingo 1 de septiembre. Por otra parte, el aumento es del 3 por ciento en todo el país, no obstante, en la Ciudad de Buenos Aires en términos porcentuales alcanzó, en algunos casos, hasta el 6,75 por ciento de los valores.
Tiene que ver con una nueva suba consecutiva, como en los meses anteriores, luego de que el Gobierno oficializara el incremento del impuesto a los combustibles líquidos (ICL) y al dióxido de carbono (IDC) en los últimos días de agosto por los movimientos del dólar.
Por otro lado, a partir de la medida publicada en el Boletín Oficial en el decreto 770/2024 y firmada por el ministro de Economía, Luis Caputo, en la Ciudad todas las variedades de combustible superan los $1000 por litro.
“Con el propósito de continuar con la finalidad perseguida a través de los decretos anteriormente señalados, resulta necesario, para los productos en cuestión, diferir parcialmente los efectos de los incrementos que resultarían aplicables a partir del 1° de septiembre de 2024″, comunicaron desde el Gobierno nacional.
Al mismo tiempo, desde que asumió Javier Milei, el valor de los combustibles aumentó 135% en los primeros siete meses del año, muy por arriba del 86% de inflación acumulada.
A partir del domingo, el litro de nafta súper en la Ciudad pasará de costar $992 a $1021, en tanto que la premium que estaba en $1226 trepará hasta $1263. El gasoil súper que alcanzaba los $1032 llegará hasta $1063 mientras que el diésel premium de $1312 sube a $1351.