A partir de hoy, el comisario general Pablo Kisch estará al frente de la fuerza de seguridad de la Ciudad. Asimismo, Diego Kravetz continuará como secretario de Seguridad.
Hace un rato, participó de la detención de Luis Abel Guzmán, el peluquero que asesinó a su compañero de Recoleta. En tanto, a partir de hoy viernes estará al frente de la Policía de la Ciudad. Las máximas autoridades del Ministerio de Seguridad porteño, Waldo Wolff y Diego Kravetz, eligieron al comisario general Pablo Kisch para estar al frente de la fuerza policial de la Ciudad.
Tiene que ver con un oficial jefe con experiencia en la lucha contra el crimen organizado. Hasta su reciente designación, estuvo al frente de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía de la Ciudad. Kisch tiene 55 años y es abogado. Tiene un pasado en la Prefectura Naval y en la policía bonaerense, donde llegó a ser subcomisario.
Asimismo, se encuentra en la fuerza de seguridad porteña desde 2012 y cumplió funciones como jefe en la Dirección de Operaciones Urbanas, en la Dirección de Despliegue Territorial y Protección de Barrios, en la Dirección de Enlace con el Ministerio Público Fiscal y Poderes Judiciales, Superintendencia de Lucha Contra el Crimen Organizado y en la Superintendencia de Investigaciones.
Por otra parte, su segundo será Jorge Azzolina, quien había llegado a la Ciudad desde la Policía Federal Argentina (PFA). Tiene una experiencia como oficial de policía de 37 años.
A la vez, la presentación de la nueva cúpula policial estará encabezada por el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, hoy a las 14 horas.
Por otra parte, el 10 de diciembre pasado, cuando Macri designó como ministro y secretario de Seguridad a Wolff y a Kravetz, respectivamente, no se designó jefe y la función la asumió interinamente Kravetz.
“Cuando Kravetz asumió su doble rol, siempre se dijo que su función como jefe de la Policía de la Ciudad era de manera interina. La intención era conocer la fuerza por dentro para elegir una nueva cúpula”, comentaron desde la Secretaría de Seguridad de la Ciudad.
A la vez, las fuentes consultadas dijeron que, en los primeros seis meses de gestión de Kravetz como secretario de Seguridad y jefe de la fuerza, “se recuperó el orden público”. “Se respetó el derecho a manifestar, pero también a circular. No hubo piquetes desde el 10 de diciembre pasado”, afirmaron los voceros.
Por otra parte, destacaron que no hubo homicidios en ocasión de robo y que se priorizó “el reordenamiento y nueva operatividad de la Policía de la Ciudad con presencia de más efectivos en calle”.
En tanto, indicaron que desde el primer día de la nueva gestión y hasta la fecha se secuestraron 1000 armas blancas, un 1175 por ciento más que en el mismo período de 2023, se esclareció el robo en la casa de Ubaldo MatildoFlllol y se detuvo a Guzmán y Jonathan Camelino, alias El Oso, un capo narco socio de Raúl Martín Maylli Rivera, apodado Dumbo, quienes durante años asecharon en el barrio popular Padre Mugica.