El hombre de confianza de Elisa Carrió, Facundo Del Gaiso cuestionó que representaría un “papelón” que los ministros expliquen la Ley Ómnibus por zoom y la libertaria Fleitas afirmó que “la Coalición Cívica perdió poder por no interpretar la realidad”.
Debido al debate de la Ley Ómnibus en el Congreso de la Nación, el diputado de la Coalición Cívica y hombre de confianza de Elisa Carrió, Facundo Del Gaiso, cuestionó la posibilidad de que los ministros de la gestión de Javier Milei no concurran al Congreso de la Nación a explicar el cuerpo normativo.
Al mismo tiempo, el legislador recordó que tiene que ver con una “ley de 664 artículos y un DNU de 334 artículos, que modifica la vida de los argentinos merece seriedad. Esto es irracional”.
“No mandar a los ministros a explicar todos los puntos de la Ley Ómnibus dejaría en evidencia que esa ley fue hecha por diferentes estudios y sectores corporativos”, afirmó y concluyó precisando que “sería un papelón mandar a directores por zoom que asumieron hace un mes y no tienen idea de nada a explicarla”.
Luego de las declaraciones, la legisladora de La Libertad Avanza (LLA) Rebeca Fleitas salió al cruce de la Coalición Cívica y publicó en sus redes un descargo, en el que expresó que “está en juego el derecho a saber de la sociedad. Dentro de la Constitución todo, fuera de la Constitución nada”.
Por otra parte, se dijo que “la sociedad no sabe, ni conoce el contenido de una inmensa cantidad de normativas que se encuentra incluida en el DNU y la Ley Ómnibus que pueden afectar derechos individuales para siempre y es preciso informarla”.
“El paquete legislativo enviado por el Poder Ejecutivo tiene un sin fin de temas diversos y complejos que tendrán un impacto enorme en la vida de los argentinos que estudian, trabajan, invierten, generan y sostienen el empleo y la producción en nuestro país (…) No podemos convalidar en paquete un decreto de necesidad y urgencia ómnibus porque la Constitución Nacional y la división de poderes son valores que sostenemos no importa quién sea gobierno u oposición”, adicionó.
En tanto concluyó subrayando que “es preciso que el debate en el Congreso de la Nación sea de cara a la sociedad, sin ocultamiento alguno. Los diputados nacionales de la Coalición Cívica serán parte activa del debate en las comisiones, realizando las preguntas necesarias a los funcionarios del Gobierno Nacional, los que, esperamos participen activamente, sepan identificar las prioridades para enfocarnos en los temas que el plan del Gobierno requiere para estabilizar una economía en crisis profunda”.
Por otro lado, Fleitas planteó que “la CC perdió poder por no interpretar la realidad” e indicó que “la sociedad a la que alude votó justamente a un espacio político que está cumpliendo sus promesas, hoy contenidas en el DNU y la Ley Ómnibus”.
“Sepa, señora, que puede presentar cualquier informe esclareciendo lo que usted considere antirrepublicano, aunque su espacio no haya sido elegido para conducir un país destruido gracias a la colaboración de muchas de las leyes que usted ha apoyado (y presentado)”, finalizó.