Los mencionados artistas forman parte del staff de la escena actual de las artes visuales y participan frecuentemente en salones, concursos y premios, nacionales y municipales, como así también, llevan adelante exposiciones, performances y activaciones individuales y en conjunto.
Los más de 100 artistas que forman parte de la SACH se propusieron esta construcción conjunta que pone de manifiesto la diversidad artística y sus espacios, al mismo tiempo que invita a investigar e entrometerse en el epicentro de los talleres que habitan en las diferentes comunas de forma silenciosa.
«Más allá del trabajo que acontece dentro del taller ¿cómo nos relacionamos con nuestros vecinos?, ¿Sabemos su nombre?, ¿A qué se dedica? La gentrificación viene a profundizar esta realidad. SACH propone lugares de encuentro fuera del circuito artístico tradicional, para poder generar vínculos que fortalezcan la identidad barrial», sostuvieron desde la organización local.
La feroz propuesta de abrir los lugares de arte se originó a raíz de una serie de reuniones entre artistas de los barrios porteños de Chacarita, Villa Ortúzar y Parque Chas, dónde se planteó y expuso la necesidad de generar y estrechar vínculos con los comerciantes y vecinos de la zona. De modo que, durante el año 2018 se puso de pie SACH#1 con una convocatoria que albergaba aproximadamente a 14 talleres y que contó con la presencia de más de 40 artistas barriales. SACH#2 se realizó durante este año, puntualmente el 12 y 13 de mayo pasado con 17 talleres y contó con la participación de más de 60 artistas callejeros.