En el Hospital de niños “Garrahan” advierten sobre un aumento significativo de internaciones “en muy poco tiempo”. De esta forma lo expresó el médico pediatra Oscar Trotta, quien pertenece a la institución. Asimismo ratificó que el incremento sostenido de la propagación del Covid-19 en los más pequeños “genera un conflicto en relación a la capacidad de respuesta del Hospital”.
La tercera ola de propagación por el coronavirus atenta principalmente a aquellos ciudadanos que no tienen el esquema de vacunación completo, en tanto, dentro del Hospital de Pediatría Garrahan advierten sobre el incremento de internaciones y, más aun, en torno al problema que produce que este aumento sea “en muy poco tiempo”.
“Hay un diez por ciento que son chicos hasta tres años que no están vacunados porque en esa franja etaria no hay vacunas todavía, y después hay un sesenta por ciento de chicos que superan los tres años pero que no tienen el esquema completo, con una o sin ninguna dosis”, soslayó Oscar Trotta, procesional pediatra del nosocomio infantil que se encuentra ubicado en el barrio porteño de Parque Patricios.
En ese marco, indicó a su vez que la tercera ola se diferencia de la anterior (reapertura de las clases presenciales) dado que el aumento se da “un poco tiempo”. “Nos genera una situación de conflicto en relación a la capacidad de respuesta del Hospital”, lamentó.
Consultado por la prensa local sobre las causas por los cuales los padres eligen no vacunar a los más pequeños o demoran en hacerlo, Trotta sostuvo que “Esencialmente tiene que ver con la campaña que se llevó adelante en contra de la vacuna. Las familias lo que dicen es que no están seguras, que tiene miedo y eso que se generó con información falsa o al menos incorrecta”.
Para concluir, hizo alusión al panorama sobre el cual trabaja el personal de salud, al persistir en que no son ajenos al problema que conlleva la nueva ola de casos. “Tenemos personal que está también aislado por ser Covid positivo o por ser contacto estrecho”, finalizó.