En la Comuna N° 11 reabriría el shopping de Villa del Parque que permaneció abandonado durante más de un año, lo rebautizarían “Punto Del Parque”.
En el mes de junio del 2019 cerró sus puertas el conocido shopping “Del Parque Shopping Center”. Luego de permanecer por un tiempo de un año y medio abandonado, hace unos meses lo alquilaron y aproximadamente en cuarenta días concluiría la obra.
Del Parque Shopping Center se encontraba por cumplir veinticuatro años. No logró resistir la disminución de las ventas que registró en el año 2017. El espacio estuvo abandonado un año y medio y en el mes de marzo lo volvieron a alquilar. La obra se encuentra en marcha y en poco tiempo abriría sus puertas con un nuevo nombre: “Shopping Punto Del Parque”.
“Punto Del Parque es una fuerte apuesta de un grupo de empresarios argentinos que confían en el país y quieren crear fuentes de trabajo. En 45 días terminamos la obra. La idea es inaugurarlo entre agosto y septiembre y comenzar a comercializarlo en julio, si bien ya tenemos charlas avanzadas con varias marcas”, comentó Sebastiám Umansky, titular de Rotar Propiedades que se encuentra al frente de la comercialización del lugar junto a Matrix Propiedades.
“No será un outlet, como algunos dicen, si alguna marca quiere abrir un outlet podrá hacerlo pero el concepto no es un shopping de outlet. Habrá marcas reconocidas pero no de lujo, no estará Etiqueta Negra. No sólo indumentaria, habrá farmacia, dietética, pet shop, un banco y una peluquería. Estamos en conversaciones con marcas que ya estuvieron como Mimo, Rouge y otras como Vete al Diablo o La Cardeuse. También podría estar Pago Fácil. Queremos marcas que la gente pueda comprar y nos den buena circulación”, continuó Umansky.
Los locales amplios que estaban en la planta baja se redujeron y donde había uno, ahora habrá cuatro: “Las marcas no necesitan locales tan grandes, prefieren llegar a más público, con menos personal y gastos. En este contexto, si toman cinco empleados para un gran local o se funden o cierran. Ahora compiten con las ventas online y todo el e-commerce. Prefieren abrir dos locales chicos en diferentes pisos a uno grande”, subrayan de Rotar.
“Será un shopping más moderno y más joven, con nuevos techos más altos y vidriados y más iluminación. Se hizo todo el circuito eléctrico nuevo, las escaleras mecánicas y los ascensores. El estilo es industrial moderno”, detalló Umansky.
En el piso dos se remodelaría el patio de comidas: “Son 1.000 metros cuadrados cubiertos, más la terraza al aire libre. Estamos hablando con marcas como Café Martínez, Mostaza, con cuatro cervecerías, habrá heladerías, pizzerías y pastas. También habrá góndolas de servicios y productos como bijouterie, celulares, entre otras”, dijo confiado Umansky.
En el tercer piso antiguamente existían dos salas de cine, pero la pandemia modificó todo. “Estamos evaluando si seguir o no, pero estamos estudiando la idea de abrir un teatro y un espacio para clases de teatro. Es algo que nos sumaría más volumen de gente y es lo que buscamos”, explicó.
Elisabeth Piacentini, presidenta de la Unión de Comerciantes y profesionales de Villa del Parque y presidenta de Mujeres empresarias en Fecoba, sostuvo: “Fue terrible el cierre del shopping en 2019, nos impactó mucho a todo el centro de comerciantes a cielo abierto. Vemos que lo están poniendo en valor y nos alegra que reabra porque además tiene un estacionamiento con 80 lugares y eso ayuda al barrio. Lo están dejando muy lindo, pusieron livings en la terraza. Nos parece buena la propuesta y si hay un teatro acercará más gente. Villa del Parque un centro comercial de cielo abierto de barrio con una densidad de población interesante, se fueron recuperando las ventas y tenemos una oferta gastronómica cada vez más interesante”.