Durante éste mes del 14 al 18 de marzo, abogados del organismo se encontrarán presentes en las entradas de los más importantes shoppings de la Ciudad para difundir los derechos que tienen los vecinos y vecinas en el marco del Día Internacional de los Derechos del Consumidor.
El 15 de marzo se celebra el Día Internacional de los Derechos del Consumidor, y la Ciudad de Buenos Aires lo festejará con la campaña “Entrená tus derechos” durante toda la semana. Asimismo, del 14 al 18 de marzo, el equipo de la Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor se hará presente en el acceso deshoppings porteños para comunicar cuáles son esos derechos que tienen los vecinos y vecinas y cuál es la forma correcta ejercerlos.
Durante toda la semana, los consumidores podrán participar en propuestas lúdicas en los diferentes puntos informativos que se localizarán en los accesos a los centros comerciales de la Ciudad. El evento se desarrollará de 12 a 15 horas, iniciando el día lunes en el shopping Abasto para continuar durante los días sucesivos en el Alto Palermo, Plaza Liniers, Caballito y Devoto los martes, miércoles, jueves y viernes, respectivamente.
Más allá de la presencia en los centros comerciales, la campaña también se desarrollará en las redes sociales para poder llegar a los vecinos y vecinas de toda la Ciudad de Buenos Aires. La medida propone acercarles “tips” e información acerca de sus derechos indispensables para la vida social, afianzando el trabajo que Defensa al Consumidor de la Ciudad efectua durante todo el año. Asimismo, del 14 al 18 de marzo, las redes de Defensa al Consumidor informarán en detalle cómo contratar bienes y servicios de forma segura por la web, cómo prevenir estafas digitales, los recaudos que hay que tener en cuenta al operar con tarjeta de crédito, cómo ser un consumidor responsable con el ambiente y los plazos para poder ejercer los derechos. Por otro lado, se puede acceder a “Entrena tus derechos” en las redes del organismo: Facebook /BAconsumidor y Twitter @BAconsumidor.
Asimismo, la campaña virtual desarrolla un entrenamiento deportivo poniendo especial énfasis en la información como elemento esencial para guiar a los consumidores en el ejercicio de sus derechos y así lograr en 5 días consumidores más responsables, capaces en cuanto a la detección de incumplimientos y determinantes para combatir contra las injusticias.