Por otro lado, también criticó al jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.
El diputado del Frente de Todos (FdT), Máximo Kirchner, afirmó que el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, “no fue una sorpresa” y pidió saber quiénes están detrás de Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte, con una mención a la Justicia: “Ahí parece que se les acaba la intriga. Sería muy bueno saberlo”.
Ya a un mes del atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, el diputado Máximo Kirchner encabezó el sábado un acto en Morón en el marco de un Encuentro de la Militancia del Frente de Todos en el Club Los Matreros.
Máximo estuvo presente con el intendente de Morón, LucasGhi, y Martín Sabatella, Por otra parte, acompañaron al diputado los ministros Gabriel Katopodis y Juan Zabaleta, en medio de los rumores de una modificación en la cartera de Desarrollo Social.
Con respecto al atentado contra la vicepresidenta, su hijo expresó que «lo que más bronca le da es que todo esto ha generado una distracción de los problemas que estábamos abordando».
«Recuerdo muy bien ese jueves, había dado una entrevista y había dicho que ‘pareciera que estaban discutiendo a ver quién mataba al primer peronista’», comentó y volvió a mencionar a Larreta al recordar las vallas que habían sido instaladas unos días antes en las proximidades de la casa de Cristina Kirchner.
Bajo esa línea, el referente de La Cámpora relacionó el discurso de «cárcel o bala» con la última dictadura militar en Argentina, en la que torturaron, mataron y se apropiaron de niños. «Endeudaron y llenaron de tragedia nuestro país. Incluso, llevándolo a la guerra. Es mentira cuando dicen que con sus modos y formas los problemas de nuestro país se van a solucionar», expresó.
«Sería muy bueno saber quién estaba atrás de Sabag Montiel y Brenda Uliarte. Los abogados de los que intentan matarla son abogados del Macrismo. ¿Qué puede estar pensando la vicepresidenta? ¿Qué es lo que van a hacer? ¿Qué solución van a encontrarle ese sector de poder a lo que significa la figura de Cristina?», indicó.
A la vez, el dirigente de La Cámpora afirmó: «No quiero hacer un acto con la incertidumbre de que alguien ponga una bomba».
También, existieron palabras dedicadas para el jefe de Gobierno de la Ciudad, quien desde su punto de vista “debería estar contento y no enojarse por la suerte que tiene de contar con los recursos que posee en detrimento de los distritos del interior del país”.
Asimismo, bajo esa línea, indicó: “Los compañeros que se toman muy en serio la administración de un municipio no tienen punto de comparación con la cantidad de recursos con los que cuentan en la Ciudad de Buenos Aires”.
Más tarde, habló de la toma de colegios, uno de los temas de la semana, cuestionando el lenguaje que uso el alcalde para referirse a los estudiantes que protestaron contra el gobierno de la Ciudad. A la vez, para Kirchner, Larreta “quiere descargar la frustración de bajar la mirada con Macri, que lo maltrata y lo deja sin dignidad”.
Y agregó: «Se ve que (a Larreta) le interesan más los jóvenes que andan con antorchas, ponen guillotinas y proponen matar al otro”. En otro pasaje de su alocución, el diputado aprovechó para cuestionar a Macri y el préstamo que solicitó del Fondo Monetario Internacional, que según el diputado no sirvió para capitalizar al país y “generar la capacidad de repago de la deuda que se contrajo”.
“Y la exgobernadora (por María Eugenia Vidal) no solo era tributaria del endeudamiento nacional, sino que además endeudó a la provincia de Buenos Aires”, indicó Kirchner, quien elogió la actual gestión de Axel Kicillof.
«Se terminó el mito de la derecha eficiente y de la derecha democrática», sostuvo el diputado del Frente de Todos, quien también aclaró que las conceptualizaciones de izquierda y derecha «no alcanzan para explicar lo que es el todo».