Aproximadamente 25 mil corredores participaron esta mañana del evento tradicional de la Ciudad de Buenos Aires. En tanto, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, premió a los ganadores.
Asimismo, en un domingo soleado que acompañó la jornada deportiva, más de 25 mil corredores pudieron disfrutar de la media maratón que se lleva adelante en la Ciudad de Buenos Aires. Con récord de asistencia, la carrera fue para el etíope Gerba Beyata Dibaba con un tiempo de 1:00:27.
«Éste es el deporte más accesible e inclusivo: es un par de zapatillas y juntarte con amigos. La cantidad de clubes con runners que se han ido generando son espectaculares. El deporte nos ayuda a compartir, a superarnos y ésta es una expresión bárbara: ver llegar a la meta a un padre, a un hijo o ver a un nieto esperando al abuelo es mágico», indicó el jefe de Gobierno, Jorge Macri, que fue el encargado de premiar a los ganadores.
Al mismo tiempo, en cuanto a los resultados, entre las mujeres la mejor marca la concretó la keniata Ruth Chepngetich, con 1 hora, 6 minutos y 1 segundo. Además, los campeones nacionales fueron Ignacio Erario (1 hora, 1 minuto y 14 segundos) y Micaela Levaggi (1 hora, 13 minutos y 40 segundos).
«Esta es una forma de mostrar la Ciudad al mundo. Hubo corredores de 30 países, eso ayuda a promover el turismo. Las ciudades atraen en función de las actividades que hacen y el deporte es sin duda una notable convocatoria», resaltó el jefe porteño.
A la vez, es preciso mencionar que la carrera de 21 kilómetros arrancó en Palermo, en Avenida Figueroa Alcorta y Dorrego, llegó hasta la Casa Rosada y la Plaza de Mayo, pasó por la Avenida 9 de Julio, volvió por Avenida del Libertador y terminó en el mismo punto de partida.
Luego de la competencia hubo shows musicales, clases de yoga y stretching, un taller de cocina y zonas de esparcimiento. Además se realizaron intervenciones artísticas en el Puente de la Facultad de Derecho, la Floralis Genérica, el Rosedal y la Plaza Uruguay.