La toma de la institución educativa inició el viernes en reclamo de alimentación digna y contra las reformas que no han sido consultadas. Asimismo, la respuesta de la Ministra de educación, Soledad Acuña, fueron mails intimidatorios y el corte de luz en el edificio.
Los estudiantes del Colegio de la Ciudad de Buenos Aires Mariano Acosta tomaron la institución para reclamar por una alimentación adecuada y contra las reformas que no han sido consultadas por parte del Gobierno porteño.
Asimismo, la respuesta de las autoridades no tardó en llegar, es que con distancia del diálogo o la resolución de los conflictos que se acarrean hace tiempo en las escuelas de la Ciudad, desde el Ministerio de Educación enviaron mails intimidatorios a los estudiantes, en tanto decidieron cortar el suministro eléctrico del edificio.
De acuerdo a lo que difundieron los protagonistas de la toma mediante un comunicado, “un hombre ingresó al edificio aduciendo un llamado de emergencia por un problema con los baños y cortó la luz”.
“Nos encontramos durante todo el día en asamblea permanente en ambos turnos, en la que se definió la toma de la institución en reclamo a las viandas que hace años no nos llegan en cantidad suficientes ni en calidades dignas, que nos imponen reformas inconsultas, queremos un modelo de educación con la comunidad educativa adentro y que dejen de perseguir políticamente a los centros de estudiantes”, fundamentan.
En relación a la decisión del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de cortar la luz y ejercer presiones, indicaron: “Exigimos que nos devuelvan la luz y seguridad dentro del establecimiento que tiene menores de edad adentro. Exigimos que no haya persecución política NUNCA MÁS”.
Por otra parte, Acuña no escuchó los reclamos de la comunidad educativa y expresó que la toma tiene tintes “partidarios”. “Los alumnos no tienen que ser rehenes dentro del juego político. Debemos garantizarles el derecho a educarse”, indicó.