En tanto, para el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires existió «un error administrativo» de la gestión anterior, ya que “la tasa que se paga por ABL alcanza para cubrir apenas el 30% del servicio de recolección de basura».
Asimismo, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, volvió a deslizar cuestionamientos hacia la gestión de Horacio Rodríguez Larreta. En esa oportunidad, se refirió a la carga impositiva al explicar que hay atrasos en los valores del ABL, ya que argumentó que «apenas alcanzan para cubrir el 30 por ciento del servicio de recolección de basura».
Asimismo, no es la primera crítica que realiza en ex Intendente de Vicente López al trabajo de Rodríguez Larreta al mando del ejecutivo local. En tanto, días atrás se excusó sobre la política penitenciaria al mencionar que la fuga de presos fue mayor en años previos que durante su etapa como jefe de Gobierno.
“La tasa que se paga por ABL alcanza para cubrir apenas el 30% del servicio de recolección de basura. Fue un error de administración de los últimos años porque ahora tenemos que sacar plata de otras partidas para poder cubrir esos desembolsos”, indicó Jorge Macri en declaraciones.
A la vez, recordó que, ante la crisis económica, «los niveles de pago del ABL están un poco por debajo de años anteriores pero hay que tener en cuenta que las familias primero pagan los medicamentos y la comida”.
Al mismo tiempo, el alcalde de la Ciudad resaltó el trabajo realizado en este periodo al sintetizar que «en apenas un año se bajó un 18% la planta de empleados políticos», mientra se contrajo «la deuda histórica más pequeña». “En 2024, achicamos gasto corriente un 8,6% a valores reales y no renovamos 5.000 contratos», dijo.
Asimismo, Macri resaltó las políticas encabezadas en otras áreas como educación, seguridad y espacios públicos: «Hemos avanzado mucho también en materia educativa, ahora evaluamos a los chicos y a la gestión de los docentes».
«Sacamos a los piqueteros de las calles y a los manteros de Once y Parque Patricios de las veredas. Nuestra impronta es distinta. El 90% de los intentos de cortes de calles los enfrentó la Policía de la Ciudad. La Nación se ocupa solamente de los edificios federales», finalizó.