Los trabajos incluyeron la restauración de los escenarios, la reparación de los sistemas eléctricos y las instalaciones de desagüe, la reposición de las gradas rotas y la pintura del recinto, entre otras obras.
Por otra parte, el Gobierno de la Ciudad revitalizó dos espacios culturales emblemáticos en los barrios: el tradicional anfiteatro del Parque Juan Bautista Alberdi, situado en la intersección de las avenidas Lisandro de la Torre y Directorio, en el barrio de Mataderos; y el anfiteatro del Parque Sarmiento, cuya entrada es por la avenida Ricardo Balbín 4750 del barrio porteño de Saavedra.
Asimismo, en el Parque Sarmiento, los trabajos incluyeron la reparación del pavimento del escenario, la reposición de las gradas faltantes, la eliminación de elementos en desuso, la remoción de grafitis en muros, techos y suelos, y la pintura interior del anfiteatro, el escenario, los accesos y pasillos. Al mismo tiempo, se repusieron las rejillas de desagüe y se relocalizó el portón de acceso.
A la vez, de forma similar, en el anfiteatro de Mataderos, se llevaron a cabo trabajos de sellado de fisuras y grietas en las gradas, la reparación de estructuras de hormigón deterioradas, rellenos en la zona perimetral del escenario, hidrolavado de gradas, accesos y del escenario, y la pintura de estos elementos, además de los muros y la herrería. Por otro lado, se realizó la limpieza de las canaletas, el recambio y reposición de bombas de desagüe, la reparación de tuberías y la instalación de un nuevo tablero eléctrico para controlar el funcionamiento de las bombas.
en tanto, el jefe de Gobierno, Jorge Macri, resaltó la importancia de estas obras afirmando: “La cultura es de los porteños, es la identidad de la Ciudad, por eso estas obras son una expresión que muestra el camino que hemos elegido para la producción y el desarrollo de más actividades. Revalorizar nuestro legado cultural es una tarea que reivindicamos día a día, en busca de un espacio para que los vecinos disfruten”.
Por otra parte, las mejoras no solo se centraron en la infraestructura y la estética de los espacios, sino que también se enfocaron en incrementar la seguridad y comodidad de los asistentes a los diversos eventos culturales y recreativos que se realizan en estos anfiteatros. Asimismo, ambas obras fueron ejecutadas por la Dirección General de Competencias Comunales y Talleres, que depende de la Secretaría de Gobierno y Vínculo Ciudadano. A la vez, Cesar Torres, secretario del área, subrayó el compromiso del Gobierno con la calidad de vida de los vecinos diciendo: “El compromiso de nuestro Gobierno con la mejora de la calidad de vida de los vecinos se refleja en este tipo de iniciativas, que buscan tanto preservar el patrimonio urbano como garantizar el disfrute de los espacios públicos”.
Al mismo tiempo, los anfiteatros de Mataderos y Parque Sarmiento son importantes puntos de encuentro para la comunidad. En tanto, el primer recinto tiene una capacidad para 2.500 espectadores y su escenario lleva el nombre de uno de los grandes maestros del tango argentino, Osvaldo Pugliese.
Por otra parte, desde su creación a principios de los años 90, el anfiteatro de Mataderos ha acogido diversos espectáculos teatrales, cinematográficos, musicales y eventos del carnaval porteño. Figuras destacadas de la cultura nacional, como el propio Pugliese y grupos y artistas de la música folklórica y el rock, entre ellos Los Nocheros o el fallecido Horacio Fontova, han deleitado al público sobre este escenario a cielo abierto.
A la vez, entre 2018 y 2020, el espacio también albergó campeonatos gastronómicos proyecciones de cine infantil entre otras producciones, luego de un período de inactividad para la ejecución de mejoras, este año volvió a funcionar con una proyección de la obra «La Bella Durmiente» del Teatro Colón, además de acoger actividades del ciclo de espectáculos infantiles Vamos Las Plazas, que organiza durante las vacaciones el Gobierno de la Ciudad.
A la vez, el anfiteatro del Parque Sarmiento tiene capacidad para mil espectadores y está ubicado dentro de la superficie de 70 hectáreas inaugurada en 1981. Asimismo, luego de no funcionar durante 20 años, reabrió su escenario para poner a disposición del público la misma obra que se exhibió en el barrio porteño de Mataderos.