El día lunes se llevó a cabo una autoconvocatoria en SERPAJ por la libertad inmediata de todos los detenidos durante la manifestación en la zona de Congreso. Asimismo, se combino una convocatoria para mañana, desde las 16:30, en Plaza de Mayo.
Asimismo, se realizó un encuentro en el Servicio Paz y Justicia de Argentina (SERPAJ) para exigir la inmediata liberación de las personas que continúan detenidas luego de la manifestación en Congreso en el marco de rechazo a la Ley Bases. Al mismo tiempo, se encontraron presentes familiares y amigos de detenidos, organizaciones de DDHH, políticas, sociales y gremiales.
Por otra parte, a la vez, se acordó una convocatoria para este martes, desde las 16:30, en Plaza de Mayo con el objetivo de insistir en el repudio a las detenciones arbitrarias en el marco de una manifestación contra la ley que impulsó el Gobierno de la Nación que conduce Javier Milei.
«Acaba de terminar una reunión con familiares de las y de los detenidos, de compañeras y de los compañeros que fueron liberados, organismos de derechos humanos, un arco político, social y sindical muy amplio, que es lo que hace falta en este momento, donde están en riesgo los derechos constitucionales, los derechos democráticos», indicó la diputada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Cele Fierro, posterior al acto en las inmediaciones del SERPAJ.
Por otro lado, manifestó la importancia de continuar con los reclamos: «Se ha definido convocar al día de mañana, martes, a partir de las 16.30 horas, una gran concentración en Plaza de Mayo por la libertad de las y de los detenidos, para que caigan todas estas causas armadas, que son completamente ridículas, contra trabajadores, contra estudiantes, que solo estaban movilizándose en el marco de su derecho contra una política de entrega total de nuestro país, de nuestros derechos como trabajadores, de los bienes comunes».
«Tenemos que ser miles en Plaza de Mayo a las 16.30 horas y vamos a seguir con más acciones hasta que liberen a todas y a todos los compañeros y se caigan todas estas causas armadas», finalizó la diputada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.