El arzobispo de Buenos Aires Jorge Ignacio García Cuerva expresó ante el presidente Javier Milei y denunció que ante la crisis económica y social «siguen doliendo algunas acciones de la dirigencia contra la ciudadanía de pie como los auto aumentos de sueldos».
Asimismo, en el marco de un nuevo aniversario del 25 de Mayo, el presidente Javier Milei participó del Tedeum en la Catedral de Buenos Aires. En tanto, allí, el arzobispo de Buenos Aires, Jorge Ignacio García Cuerva, lanzó una fuerte advertencia por la crisis económica: «Nuestra gente está haciendo un esfuerzo muy grande, hay que acompañar con hechos y no palabras».
Por otra parte, ante la mirada del mandatario y parte de su gabinete, el arzobispo afirmó: «El mensaje que compartiré quiere ser un aporte a la luz de la palabra de Dios para la reflexión de todos los actores de la sociedad argentina, convencido de que entre todos construimos la Patria, más allá de saber que, luego, puedan ser tomadas algunas frases aisladas para querer alimentar la fragmentación».
Por otro lado, el arzobispo comentó que «necesitamos que Dios nos cure» y que «no se puede procrastinar». Con respecto a eso, ejemplificó con la «la malnutrición en la primera infancia, la falta de escolarización y accesibilidad a los servicios de salud, los ancianos jubilados incapaces de sostenerse diariamente con un mínimo de dignidad» y aseguró que son problemas «impostergables».
Al mismo tiempo, García Cuevas advirtió: «No podemos hacernos los tontos hay que acompañar con hechos y no con palabras los esfuerzos de la gente. Por eso siguen doliendo algunas acciones de la dirigencia contra la ciudadanía de pie como los auto aumentos de sueldos de algunas semanas atrás».
Asimismo, el arzobispo hizo referencia las manos «paralizadas» para ser solidarios con los que menos tienen. «También, le pedimos a Dios nos preserve de las manos manchadas de sangre por el narcotráfico, de las manos sucias de la corrupción y de la coima», comentó.
Por otro lado, Macri ratificó el apoyo a LLA y presiona para la sanción de la Ley Bases: «El tiempo no es infinito»
A la vez, el expresidente y titular del PRO solicitó ser «generosos para apoyar a quien propone reformas urgentes y estructurales, por más que sea de otro partido”.
Por otra parte, el expresidente de la Nación y actual titular del PRO, Mauricio Macri, ratificó su acompañamiento al proyecto de Ley Bases que impulsa La Libertad Avanza en el Congreso, y presiona para obtener la sanción en el Senado. «El tiempo que tenemos no es infinito», dijo.
Por otro lado, solicitó que los legisladores le den «las herramientas» a Javier Milei «para cumplir su mandato», y enfatizó: «Debemos ser generosos para apoyar a quien propone reformas que consideramos urgentes y estructurales, por más que sea de otro partido».
“El Senado está discutiendo en estos días la Ley Bases, que ya tiene media sanción de Diputados, una Ley que yo personalmente apoyo y que los senadores del PRO van a acompañar, porque tiene reformas necesarias y urgentes para salir de la crisis, reformas que nosotros como partido hemos estado reclamando o proponiendo desde hace años”, indicó Macri en sus redes sociales.
Asimismo, en un mensaje hacia los obstáculos que tiene le medida del ejecutivo en la cámara alta, reconoció que «La Ley Bases no es perfecta», aunque explicó «en la política nada lo es».
“En el PRO siempre estuvimos a favor de estos cambios. Decimos hace tiempo que hay que fomentar la inversión, modernizar las normas laborales y eliminar el Estado empresario, más aún cuando esas empresas públicas encima son deficitarias. Todo eso, además, lo hicimos, o lo intentamos, cuando nos tocó gobernar”, agregó.
En tanto, a poco de asumir la conducción del PRO a nivel nacional y en medio de las especulaciones de un cogobierno con el ala libertaria, advirtió: «Nosotros estamos a favor del cambio y de la transformación, gobierne quien gobierne. Debemos ser generosos para apoyar a quien propone reformas que consideramos urgentes y estructurales, por más que sea de otro partido”.