El jefe de Gobierno Jorge Macri afirmó que es “compatible” con su función pública, por lo que no descartó encabezar el partido en la Ciudad. En nación su primo y ex mandatario, Mauricio Macri, es el principal candidato.
Asimismo, el PRO podría volver a las raíces y camuflarse con el apellido Macri, es que el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires adelantó que “es probable” que sea quien maneje los destinos del partido en la Ciudad de Buenos Aires, mientras su primo y ex presidente, Mauricio Macri, cuenta con las mismas aspiraciones a nivel nacional para reemplazar a Patricia Bullrich.
por otra parte, consultado en una entrevista televisiva sobre la función pública que cumple en el GCBA y su nuevo rol, el ex Intendente de Vicente López afirmó que es totalmente “compatible” por lo que es casi un hecho su designación partidaria.
Al mismo tiempo, habló sobre el presente de la gestión en el territorio porteño y apuntó contra Horacio Rodríguez Larreta: “Esta es mi impronta de Gobierno. Siempre hay que poner en crisis a lo que se hizo antes. Yo dos veces tuve que ponerme en crisis a mí mismo, me tuve que ganar a mí mismo”.
A la vez, resaltó que nunca habló de “pesada herencia” y valoró el trabajo en conjunto que realiza con el Gobierno Nacional en términos de seguridad. “Lejos de ayudar a alimentar la venida de miles de ‘marchadores’ de movimientos sociales”, la Casa Rosada “me ayuda a poner un límite”, dijo.
Y al mismo tiempo, finalizó: “Cambió el contexto también, puedo trabajar con un Gobierno nacional y que por ejemplo no se corte la circulación en las calles tiene que ver con un cambio de época”.