Aproximadamente unos 30.406 usuarios continúan con cortes de luz en Caballito, de acuerdo al reporte del estado del servicio eléctrico de Edesur que ofrece el Ente Nacional Regulador de la Electricidad.
Asimismo, el incendio de una subestación de Edesur este sábado en el barrio porteño de Caballito afectó a miles de usuarios. En tanto, el nuevo reporte actualizado del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Enre) indicó que son cerca de 9mil los vecinos sin luz en la localidad de la Ciudad de Buenos Aires, mientras que la suma alcanza las 30.406 viviendas afectadas en total.
Al mismo tiempo, otros barrios de la Ciudad de Buenos Aires que atraviesan la misma situación son Parque Chacabuco con 5.650 y Almagro, con 828 clientes de Edesur sin energía. Así, en la noche del sábado, luego de más de seis horas de trabajo, los bomberos de la ciudad de Buenos Aires reportaron que lograron controlar las llamas.
A causa del incendio que se inició el sábado a las 14:50 horas en la subestación situada en la avenida José María Moreno, entre Alberdi y Formosa, decenas de vecinos de edificios linderos debieron ser evacuados. A la vez, informaron que varias personas debieron ser asistidas por personal del SAME por sofocación por el humo, en medio de un operativo desplegado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para brindar asistencia a los damnificados.
Por otro lado, la empresa Edesur indicó en un comunicado que mientras trabajaba para establecer las causas del incendio «se puso marcha su plan operativo de emergencia, que incluye la movilización de grupos electrógenos de gran porte y la transferencia de demanda a otras instalaciones, además de obras transitorias para tratar de minimizar el área de corte».
Asimismo, las autoridades del GCBA señalaron que quienes necesiten asistencia pueden llamar a la línea 103, mientras que quienes tengan familiares electrodependientes deben hacer el reclamo ante el ENRE al 0800-333-300 para solicitar la asistencia adecuada.
Por otro lado, algunos usuarios cortan las calles para exigir una solución al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Aproximadamente 3500 viviendas continúan sin suministro eléctrico luego de prenderse fuego una instalación de Edesur el sábado por la tarde.
A la vez, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) informo este lunes que son 3572 los usuarios damnificados en el barrio porteño de Caballito que continúan sin suministro eléctrico, desde el sábado cuando se prendió fuego una subestación de Edesur.
Por otra parte y pese a que disminuyó a lo largo de las últimas horas la cantidad de afectados, cientos de vecinos realizaron protestas en las calles para exigir una respuesta del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Asimismo, en el ámbito provincial, casi 25 mil usuarios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) continúan sin luz en medio de la ola de calor que afecta la región. De ese total, 4.309 pertenecen a Edenor y 20.263 a Edesur.
Al mismo tiempo, entre los partidos del conurbano bonaerense más afectados por la falta de servicio de Edesur se encuentran Avellaneda, y Berazategui. En tanto, en lo que respecta a Edenor, el Delta del Tigre sigue liderando las zonas sin suministro eléctrico, seguidas por Isidro Casanova y General Rodríguez.
Asimismo, la situación más critica la viven los vecinos del barrio porteño de Caballito, quienes cortaron la avenida Directorio en su intersección con la calle Viel para hacer visible su reclamo ya que hay familias con niños, ancianos y electrodependientes que se encuentran sin luz desde hace días.