El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires mantendrá un encuentro mañana con referentes de la central obrera. “Vamos a sentarnos a entender qué es lo que quieren hacer, veremos si cumplen con el protocolo y en función de eso les diremos por dónde se pueden reunir”, comentó.
Jorge Macri anticipó que el día lunes se reunirá con representantes de la CGT en la previa del paro general con movilización que se llevará adelante el miércoles en el centro de la Ciudad de Buenos Aires.
Al mismo tiempo, el alcalde porteño cuestionó la medida al argumentar que “aguantaron cuatro años sin decir ni mu y ahora en un mes y medio están planteando el primer paro general”. “Ese doble estándar me parece injusto para los argentinos en general”, indicó.
En referencia al encuentro que encabezará en el día de mañana, explicó que fue solicitado por los propios referentes de la central obrera y adicionó: “Vamos a sentarnos a entender qué es lo que quieren hacer, veremos si cumplen con el protocolo y en función de eso les diremos por dónde se pueden reunir, circular”.
Por otro lado, Macri comentó que desea que se lleve adelante “una marcha ordenada, como fueron las anteriores”, ya que consideró que desde el Gobierno porteño han demostrado “que los dos derechos (el de protesta y libre circulación) pueden convivir”.
«Nadie tiene que tener miedo o bajar las persianas porque ellos marchan. Obviamente te puede pasar que si son muchos no te alcancen las veredas. Las diagonales de la Ciudad tienen veredas de un metro ochenta y no haces pasar una marcha por allí. En ese caso, les cederemos un carril acompañados por la Policía para que sea prolijo”, finalizó.