La denuncia inició por Twitter y ya interviene la Justicia de la Ciudad que ordenó allanar la casas de varios alumnos. Asimismo, en los chats viralizados planeaban “secuestrar, violar y matar a sus compañeras”.
En tanto, días atrás, la cuenta de X @Aftergloflor compartió una denuncia de varias estudiantes del colegio San Juan Evangelista de La Boca que eran amenazadas por un grupo de varones del 4° año, que planeaban secuestrarlas, violarlas y matarlas. Al mismo tiempo, los tuits virales contenían imágenes de los chats del grupos de alumnos.
Por otra parte, los mensajes son ostensiblemente violentos; el grupo de chicos se ríe de sus compañeras y pretenden abusar de ellas «por feminazis». A la vez, en los escritos, también prometen descuartizar a una de ellas y «tirar a otra en el río» para que fallezca ahogada.
Asimismo, la crueldad llega hasta el detalle, ya que además hablaron de grabar las agresiones para poder mirarlas más tarde. Por otro lado, sus palabras tenían una dirección, los nombres y los apellidos de las adolescentes involucradas.
A la vez, el escrache virtual logró que el personal de la Comisaría Vecinal 4C asistiera al colegio situado en la calle Olavarría para activar el protocolo establecido para este tipo de situaciones, sobre todo perpetradas entre adolescentes.
Finalmente, las víctimas denunciaron que la directora del colegio les solicitó «que no hablaran» y que no quería hacerse cargo de la situación. Luego, el Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes dio intervención y señaló que los alumnos debían continuar tomando clases pero de forma virtual, para no cruzarse con las chicas involucradas en los chats.
Asimismo, la causa judicial se encuentra en manos de la fiscal de la Ciudad Carolina AneleyZanni, especializada en violencia de género, quien recibió al menos tres denuncias por este mismo hecho puntual. En tanto, la primera orden fueron cuatro allanamientos en las casas de los alumnos sospechados de realizar las extorsiones, mientras que el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del MPF de la Ciudad participó de los procedimientos.
Aunque a pesar de este avance judicial, el grupo de jóvenes publicaron una historia en su cuenta de Instagram donde afirmaban: “Soy re violín y no me importa la cana y la puta directora del colegio me la re chup…”, arrobando a cada uno de los involucrados.
Al mismo tiempo, una de las alumnas afectadas hizo su propio descargo en su cuenta de Instagram y remarcó: «Hoy es cuando no nos callamos más. Hoy es cuando decido escrachar a estos asquerosos de mierda, enfermos y violadores porque no tienen otra definición. Hoy hablo en nombre de todas las chicas del San Juan Evangelista, que fueron novias, amigas y compañeras de todas estas larvas (….). Esto no es un chiste, es una realidad. No olvido ni perdono», escribió, con fotos del chat que había sido viral.