El día jueves se llevó adelante la presentación de Sociedad Argentina de Actuarios (SAAC), entidad sin fines de lucro, que quiere volver a tener voz en las discusiones previas a las tomas de decisiones en las empresas y en los gobiernos.
Este 9 de noviembre se llevó a cabo el lanzamiento de la Sociedad Argentina de Actuarios (SAAC), entidad sin fines de lucro que reúne en su comisión directiva fundacional a 7 actuarios con perfiles muy heterogéneos, con el fin de asociarse para crecer, tanto individual como grupalmente. Su finalidad es volver a tener voz en las discusiones previas a las tomas de decisiones en las empresas y en los gobiernos.
Al acto asistieron más de 200 personas, donde los miembros fundadores de dicha Sociedad, contaron los objetivos de la entidad, la misión, visión y valores, los beneficios para los asociados y para la profesión. Además, hubo un espacio para agradecer y para reconocer a los directores de la carrera de las distintas facultades presentes.
Por otra parte, participaron como invitados, Eduardo Melinsky, María Alejandra Metelli, Alberto Landro, Cristian Sciaccaluga y otros docentes de destacada trayectoria.
Asimismo, el presidente de la SAAC, Juan Ignacio Serrats y su vicepresidente Rodrigo del Rosso, contaron al inicio del evento con detalles, cómo surgió la idea, el esfuerzo que dedicaron y como lograron dar vida a este proyecto con el apoyo directo de más de 30 actuarios referentes de empresas de seguros, bancos y empresas líderes de venta online.
Al mismo tiempo, los actuarios Nuria Hernández y Tomas Wallingre, hablaron de las actividades, beneficios y próximos pasos que dará la SAAC, y para finalizar el secretario de la entidad, Leonardo Dufour, expuso la misión, visión y valores de la entidad.