Bullrich, precandidata presidencial de Juntos por el Cambio comentó que “las formas del trabajo han cambiado”, por lo que pidió medidas profundas. “El salario se ha ido al más bajo que recordemos”.
Asimismo, Patricia Bullrich encabeza la última semana de campaña en la carrera presidencial dentro de Juntos por el Cambio y afirma el sentido de un cambio contundente en la plataforma de propuestas. Por otro lado, manifestó que la Argentina necesita “una reforma laboral”, ya que estimó que “las formas del trabajo han cambiado” y durante el kirchnerismo “el salario se ha ido al más bajo que recordemos”.
Por otra parte, la titular del PRO planteó una situación determinante en el plano económico. “Hay 8.000.000 de argentinos afuera del sistema laboral y 3.000.000 que tiene plan social y no una relación formal de trabajo. Los convenios colectivos están basados en convenios del 75′, de Isabel Perón… Hay que adecuarlos. Las formas de trabajo han cambiado”, manifestó.
Asimismo, manifestó: “El salario se ha ido al más bajo que recordemos. El kirchnerismo, el peronismo, ha generado derechos para los burócratas y los sindicalistas, todos millonarios, y nada para los trabajadores argentinos que están por debajo de los salarios de toda Latinoamérica”.
Al mismo tiempo, indicó quienes encabezarán su equipo económico en caso de ser electa para dirigir el ejecutivo nacional: “Los mejores equipos que tiene la Argentina para dar vuelta la economía son los de (Carlos) Melconian y (Luciano) Laspina, para dar vuelta una economía que no crece, lo que no voy a negociar es el crecimiento de la argentina”.
“Tengo un equipo especializado en desarrollo estratégico, para que mejoren las cadenas de valor. Lo que hay en la Argentina no se transforma en riqueza, sino en problemas para los empresarios y desempleo”, subrayó la ex ministra de seguridad.
Por otra parte, Bullrich compartirá búnker con Horacio Rodríguez Larreta, por lo que obtendrán juntos los resultados de las PASO el domingo 13 de agosto. En torno a la decisión, dijo: “Hemos tomado un modelo americano, cuando hacen una convención el búnker lo hace el partido, y los candidatos están analizando los resultados dentro de un mismo búnker con sus equipos”.
Más tarde, consultada acerca de los pasos a seguir esa noche, enfatizó: “El que gana es el que pone las condiciones de cómo se va a hablar”. Y dijo: “En este caso la coalición toma la decisión de estar todos juntos, el que gana dice quién habla y cómo hacemos”. “Nos estamos jugando unas PASO y ese modelo nos pareció el más adecuado”.
En la finalización aprovechó para distanciarse de Larreta al subrayar su “firmeza” por sobre el perfil moderado del jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. “La Argentina está en una situación de angustia muy profunda. En esta situación tan terminal se necesita un liderazgo con carácter y decisión, un piloto de tormenta, que sepa qué hacer en una situación tan dura, que sepa con quién dialogar y con quién tener conflicto. Es un momento bisagra, no hay que dejarse amedrentar por el poder de siempre”, finalizó.